Menu Big Bang! News
Política $20 millones perderán los comercios

El ballottage le costará a la Ciudad más de $70 millones

Martín Lousteau dijo que la segunda vuelta no representaba ningún gasto. Sin embargo BigBang pudo saber que sólo el Gobierno porteño deberá pagar más de $57 millones sólo para organizar el comicio. Otros $20 millones se registrarían en pérdidas de negocios, bares y supermercados. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ballottage que definirá el nuevo jefe de Gobierno porteño representará costos adicionales para la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño deberá hacer frente a $57 millones para llevar adelante la segunda vuelta entre el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, por el espacio de ECO. Además gastronómicos y bares creen que la prohibición de vender alcohol implicará “unos $20 millones en pérdidas”.

Los números contradicen a Lousteau, quien ayer contó en declaraciones periodísticas que “la Ciudad no deberá afrontar ningún gasto en la segunda vuelta”. El ballottage implica un gasto adicional “superior a los $57 millones”, explicaron fuentes del gobierno porteño a BigBang. Además, este sitio pudo conocer la distribución de los montos a pagar.

La boleta electrónica se pondría de nuevo en funcionamiento. No es barata.

El financiamiento a los dos partidos políticos que competirán por suceder a Mauricio Macri representará un gasto de $5.300.000 millones. A esto debemos sumar el pago del dinero correspondiente a las autoridades de mesa que asciende a $5.5 millonesEl comando general Electoral que tendrá a cargo el recuento de todos los votos de los ciudadanos proteños tendrá un costo superior a los $13 millones.

Las licitaciones que la Ciudad otorgó a las empresas prestadoras de servicio del Sistema de Boleta Electrónica costará $12 millones mientras que el contrato con el correo asciende a unos $20 millones.“Estos gastos sólo se pagan si hay ballotage. Por más que este firmado el convenio con el correo y la orden de compra de la licitación, estos gastos de segunda vuelta son eventuales”, contó una fuente del PRO a este sitio.  

A todos estos números hay que sumarles uno más, que dependerá también de cada uno de los espacios: los gastos de campaña. En el PRO calculan que la segunda vuelta se llevará unos $6 millones extra para hacer campaña.