Menu Big Bang! News
Política

El capo del gremio parlamentario viaja a Venezuela para evaluar el cierre del Congreso

En medio de la terrible crisis que atraviesa el parlamento venezolano, copado por el chavismo, el titular del gremio parlamentario, Norberto Di Próspero, viaja para interiorizarse sobre la situación de sus pares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Venezuela se volvió noticia a nivel mundial: por el avance sobre las instituciones, por la crisis en las calles y por la degradación de los valores democráticos que rigen en toda la Región. Pero también por la profunda crisis que atraviesa su parlamento, tomado por el chavismo.  

Norberto Di Própero parte el lunes para Venezuela.


El secretario general del sindicato Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, viajará la semana próxima a Venezuela para interiorizarse sobre la problemática de los legisladores de ese país y los trabajadores , luego de que se dispusiera el cierre del Congreso.

Los incidentes en la puerta de la Asamblea Legislativa. (Gentileza RTVE).


Di Próspero desembarcará el lunes en Caracas y allí mantendrá  diversos contactos en su carácter de titular de la CONTLAC (Confederación de +Trabajadores Legislativos de la Américas y El Caribe), la organización que agrupa a los gremios legislativos de la región.
Los trabajadores del Poder Legislativo del país caribeño denuncian que dejaron de percibir su salario y que perdieron todos sus derechos después de que en marzo pasado la Corte Suprema venezolana, dominada por el chavismo, declarara en desacato y rebeldía a la Asamblea Nacional.

Diputados de la oposición a Chávez, con las manos en alto y lastimados.


Posteriormente, el gobierno de Nicolás Maduro impulsó una elección para conformar la Asamblea Constituyente, un nuevo cuerpo deliberativo que reemplazó en sus funciones a la Asamblea Nacional que contaba con amplia mayoría de opositores.

Así fueron los incidentes en la puerta del Congreso Venezolano.


"No nos vamos a meter en cuestiones internas de la política venezolana, sino en la situación laboral  de los compañeros legislativos que no están cobrando su sueldo y que se dieron por despedidos porque no están trabajando", indicaron a NA voceros de Di Próspero.