Menu Big Bang! News
El caso Santa Fe obligó a Mauricio Macri a repensar su vice

Política Michetti o Marcos Peña

El caso Santa Fe obligó a Mauricio Macri a repensar su vice

La posible derrota del PRO en Santa Fe podría generar cambios en la decisión de Mauricio Macri con respecto a su vicepresidente. Gabriela Michetti y Marcos Peña, los actores principales de una interna silenciosa. Esta semana se comunicará la decisión.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Son horas de definiciones importantes para el candidato a presidente Mauricio Macri. La posible derrota de Miguel Del Sel en la provincia de Santa Fe repensó la designación del vicepresidente del líder del PRO. Es que ahora Macri podría decidirse por una figura que humanice la campaña y en esa carrera Gabriela Michetti aventaja a su competir directo, el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña.

Horas importantes en el PRO. Macri deberá decidir entre Michetti y Peña.

En los últimos días Macri habría decidido inclinarse por Peña como su vicepresidente de cara a las PASO de agosto, pero el resultado electoral de Santa Fe traería algo más que tristeza por la derrota. Lejos de los pronósticos que aseguraban una cómoda victoria de Miguel Del Sel, en el PRO ahora creen que una fórmula con Michetti sería la mejor opción para atraer un mayor caudal de votos.

En el macrismo entienden que para alzarse con el triunfo en las presidenciales deben penetrar en la clase media y allí Gabriela Michetti jugaría un papel importante. Luego de su derrota en la ciudad de Buenos Aires, la senadora incrementó su intención de voto y Macri no quiere desperdiciar la posibilidad de aumentar su cercanía con el votante.

Tras la dura derrota en la Ciudad, Michetti incrementó su intención de voto.

Según trascendió, entre martes y jueves, Macri comunicará su decisión, y antes de eso tendrá una charla con Nicolás Caputo, íntimo amigo y la palabra más relevante en la mesa chica del PRO. Por estas horas Macri ubicó en la balanza dos cuestiones: la capacidad de gestión de Peña, cualidad destacada por el líder del PRO, o el alto nivel de instalación nacional de Michetti.

El secretario general de Gobierno se convirtió en una de las voces más escuchadas por Macri e integra la mesa más chica del macrismo. Es uno de los jefes de campaña nacional del PRO y es hombre cercano al consultor Jaime Durán Barba. El asesor ecuatoriano recomendó a Macri inclinarse por Peña debido a su buen desempeño en la gestión, aunque su nivel de desconocimiento resulta un factor negativo importante.

Importante. Peña es hombre de la mesa chica del PRO.

Otro de los puntos claves que Macri tiene en cuenta en el armado de su fórmula es la mirada de la Iglesia. El Papa Francisco no tendría mucha estima por Peña debido a inconvenientes con la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y si quiere sumar puntos con el Vaticano debería optar por Michetti, cercana al padre Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social porteña y hombre del Papa en nuestro país.