Menu Big Bang! News
Política Efecto ballottage

El clima en el FpV: desmienten cumbre entre CFK y Scioli

Distintas versiones indicaban que la mandataria se reuniría con el candidato presidencial del Frente Para la Victoria en medio de los rumores sobre una ruptura con el gobernador bonaerense. Hoy Aníbal Fernández lo desmintió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La versión era fuerte: Cristina Kirchner iba a recibir hoy a Daniel Scioli en medio de la tormenta que generó en el oficialismo el resultado de las elecciones del domingo. El encuentro, que tenía como eje revisar la estrategia electoral del Frente Para la Victoria de cara al ballottage, busca traer algo de calma ante las distintas versiones de una supuesta interna en el kirchnerismo.  

A pesar de la versión, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien denunció en las últimas horas “fuego amigo”, desmintió que la Presidente reciba al candidato presidencial. “La Presidente no tiene ninguna reunión prevista con Daniel Scioli", lanzó.

Cristina marcará el rumbo de la campaña de aquí hasta el ballottage. 

La Presidenta arribó anoche de Río Gallegos y tendría pensado juntarse con el candidato presidencial en la quinta de Olivos, aunque se desconoce el horario de la visita. El encuentro serviría también para disipar los rumores de que ella, La Cámpora, ministros, intendentes y diversos sectores del kirchnerismo le “soltaron la mano” al gobernador bonaerense en una segunda vuelta que lo enfrentará con Mauricio Macri. 

El encuentro pondrá paños fríos a la supuesta interna kirchnerista. 

Según trascendió, fue Scioli quien solicitó la reunión con la jefa de Estado para demostrar que no piensa “cortarse solo” en la previa del ballottage y que continuará bajo el mando de Cristina. Ayer el postulante presidencial aseguró: “Voy a ser más sciolista que nunca”. Sus dichos, no habrían caído nada bien en la Casa Rosada, por lo que desde el espacio naranja optaron porque sea el propio Gobernador quien aclare su frase.

Confianza. El Gobernador dijo que iba a ser “más sciolista que nunca”.

Fuego amigo. La inesperada derrota del jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires también ocuparía unos cuantos minutos del encuentro. Es que el ex candidato del FPV cargó con munición gruesa para con su propio espacio, luego de su caída en manos de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal y amenazó con revelaciones para poner “las cosas en su lugar”.

Tras la derrota en la Provincia, Aníbal Fernández prometió “poner las cosas en su lugar”. 

Acto oficial

Cristina Kirchner convocó para hoy un acto oficial de anuncios de gobierno en la Casa Rosada, el cual tendrá como invitado especial a la militancia de La Cámpora, agrupación que el domingo decidió ausentarse en el bunker de Scioli. El malestar de los dirigidos por Máximo Kirchner se centra en que el gobernador bonaerense designó un eventual gabinete “sciolista” y no dejo espacios para integrantes de la agrupación ultrakirchnerista.