Menu Big Bang! News
Política Está casado con Candela García, hermana de Rocío

El cuñado de Máximo podría integrar un tribunal clave para la causa Hotesur

Se trata de Marcelo Bersanelli, y quedó entre los 10 postulantes que podrían asumir los tres cargos en la Cámara de Apelaciones creada por el Gobierno en Luis Piedrabuena, Santa Cruz. Está casado con Candela García, hermana de Rocía y Virginia García. Trabaja en la Regional Río Gallegos de Anses. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otro pariente de la familia presidencial estaría a las puertas de conseguir un alto cargo en su terruño natal. Se trata del cuñado de Máximo Kirchner, Marcelo Bersanelli, quien está casado con Candela García, una de las hermanas de la mujer de Máximo, Rocío García y de la senadora por Santa Cruz, Virginia García.

Marcelo Bersanelli, en una divertida foto con el célebre “Riverito”

Es que Bersanelli, de profesión abogado y en la actualidad Coordinador Regional Letrado de la Regional Sur II de Anses en Río Gallegos, se presentó al concurso para acceder a uno de los tres cargos que deberán cubrirse para integrar la Cámara Federal de Apelaciones que por Ley 27.154 del 10 de junio, el gobierno de Cristina Kirchner creó en Comandante Luis Piedrabuena. ¿El objetivo? Forzar hacía allí el traslado de las causas que incomodan a la familia Kirchner, como Hotesur.

Bersanelli, a punto de subir a su auto. Foto: Agencia OPI Santa Cruz

Bersanelli se presentó al concurso N° 364 para el que se postularon unos 42 aspirantes, de esa provincia, Santa Cruz, como de otros lugares del país. El día 9 de octubre se comenzó con los procesos de exámenes y selección. Solo 15 dieron sus exámenes completos y de ellos al menos unos 10 lo habrían aprobado. La información fue revelada por el sitio OPI Santa Cruz, a quien un ex juez local le dijo: “Yo les diría a los postulantes que van a tener que pelear por dos de los tres cargos, porque uno de los jueces es número puesto y se llama Marcelo Bersanelli, pareja de Candela García y hermana de Rocía García, la esposa de Máximo Kirchner”.

Bersanelli, junto a Candela García, saliendo de la casa de Máximo. Foto: OPI Santa Cruz.

Candela García, hermana de Rocío y Virginia, es abogada, igual que Bersanelli, y tiene un estudio en pleno centro de Río Gallegos. Actualmente se desempeña en la secretaría del Tribunal Oral y Penal Provincial de Río Gallegos y fue firmante de la solicitada en apoyo al grupo Justicia Legítima. En los pasillos de esos tribunales, donde se desempeña Candela, ya se rumorea -según OPI Santa Cruz- que le ofrecerían una Fiscalía o una Defensoría en el corto plazo.

Rocío García y Máximo, cuñados de Bersanelli. Al otro extremo, Florencia.

Bersanelli también tiene su estudio, en el mismo domicilio que el de Candela, en la calle Roca 952. Se graduó en la Facultad de Derecho de La Plata y fue asesor letrado de la Municipalidad de Río Turbio.

Virginia García, la otra hermana de Rocío y Candela, asumirá la banca en el Senado.

Si Bersanelli finalmente llegara a resultar al frente de la nueva Cámara Federal de Apelaciones, en Piedrabuena, todas las apelaciones en causas vinculadas a la familia de su cuñado Máximo, llegarán a su escritorio y no irán más a la Cámara de Cómodoro Rivadavia, como sucede hasta hoy.