Menu Big Bang! News
El debate midió casi lo mismo que la final del Mundial de fútbol

Política Picos de 53

El debate midió casi lo mismo que la final del Mundial de fútbol

El rating confirmó la importancia del encuentro. Los espectadores elegieron los canales de aire y en promedio la trasmisión llegó a los 51.7 puntos con picos de 53. La final del Mundial apenas lo superó por dos puntos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es historia por muchos motivos y los números lo reflejaron. El primer debate presidencial que se desarrolló entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri en la facultad de Derecho de la UBA promedió 51.7 y alcanzó picos de rating de 53 puntos. Casi lo mismo que desea cada candidato conseguir en las urnas para proclamarse presidente. 

El cruce entre ambos posibles futuros presidentes se transmitió por diez canales de televisión, incluyendo los cinco que se encuentran en la grilla abierta y otros de cable.

Foto final ante las cámaras de los 10 canales que transmitieron el debate.

Desde las 22 horas, una hora luego de iniciarse el debate y treinta minutos antes de su culminación, el marcador de audiencia llegó a los 53 puntos..

En cuanto a la audiencia por señal, ganó la abierta, y como canales victoriosos canal Trece es el que más espectadores sumó con 16 puntos y lo siguió Telefé con 10.4 y luego TN con 7.4.

Para tomar un parámetro, la final del Mundial de Brasil, el año pasado, entre Argentina y Alemania, sumando las mediciones de la TV Pública y TyCSports, se alcanzó un pico de rating de 55 puntos.