Menu Big Bang! News
El detrás de escena de la entrevista de Rial a Macri con tecnología 360°

Política experiencia inmersiva

El detrás de escena de la entrevista de Rial a Macri con tecnología 360°

En hecho periodístico que es inédito a nivel mundial, BigBang publica la primera entrevista a un candidato a presidente en realidad virtual y con una visión de 360 grados. Mauricio Macri recibió a Jorge Rial en sus oficinas de jefe de Gobierno porteño. Para ver hasta el último de los detalles desde la computadora o el celular, con el lector como “director de cámaras”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En impacto de la tecnología en el periodismo y la comunicación es un hecho evidente que se puede contrastar día a día. El crecimiento de BigBang en apenas seis meses es una muestra clara de ese fenómeno. Y como este sitio nació con la impronta de innovar permanentemente, ahora da un paso más allá y suma lo último en desarrollo tecnológico para realizar la primera entrevista a un candidato a presidente en realidad virtual y una visión de 360 grados.

El encuentro entre Rial y Macri con la tecnología de 360 grados.

Jorge Rial llegó al despacho de Mauricio Macri, en la nueva sede porteña, en Parque Patricios. La charla duró una hora y el candidato a presidente habló de todo y de todos.

El equipo completo de BigBang estuvo con la última tecnología en el despacho. 

Con una montura especialmente diseñada por ChamanVR, seis cámaras GoPro capturaron cada rincón el lugar para completar la visión absoluta del encuentro entre el periodista y el político.

Cada espectador podrá ver la entrevista desde el ángulo que lo decida.

Esta tecnología es un recurso de realidad virtual que permite al espectador sea el protagonista, eligiendo qué quiere ver en cada momento de la reproducción.

Para ver el video en 360 grados es posible hacerlo con desde el teléfono móvil o la pc. En el caso del móvil, con el celular en la mano, es posible moverlo de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo y no perderse de ningún detalle de lo sucedido. También con los dedos en la pantalla, direccionando hacia el lugar donde se quiera mirar lo que está sucediendo. El lector se convierte en testigo directo de una entrevista intensa con condimentos imperdibles. Una experiencia inmersiva 100%. 

CÓMO ES LA TECNOLOGÍA

Una montura, seis cámaras y un micrófono bastan para convertir la realidad en realidad virtualidad con visión de 360 grados. Luego, se monta lo capturado por cada equipo y es posible transportarse a otro espacio virtual como si fuera real. 

En Youtube ya es posible encontrar todo tipo de video con ésta tecnología; entre carreras de autos, saltos, y paisajes. 

Este recital de Tomorrowland es sólo un ejemplo: