Menu Big Bang! News
Política En 1992, Ritmo de la noche

El día que Tinelli hizo jugar a Scioli en el equipo de Menem

El insólito partido de fútbol 4 se jugó un domingo. Scioli se puso la 9 e hizo dupla con el “Beto” Alonso. Maradona fue la figura y el goleador. Reutemann iba a participar pero no llegó a tiempo. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Porristas que saltan. Papelitos que caen en la cancha. Música de fiesta. Gritos, aplausos. En el medio, Marcelo Tinelli con un micrófono como maestro de ceremonias. “Todo muy lindo”, dice un Diego Maradona ansioso, como si fuera a jugar una final. Luego lleva en brazos a Dalma. Daniel Scioli lleva la camiseta 9 y es una de las estrellas del llamado “Equipo del presidente Menem”. En el palco oficial, sonriente y con traje, Carlos Menem sigue todos los movimientos.

No es el delirio de un guionista o el argumento de un insólito sueño. Todo esto ocurrió en 1992 en el programa “Ritmo de la noche”, que organizaba un torneo de fútbol 4 con famosos y políticos. En los primeros minutos, Maradona salvó el arco defendido por Gonzalo Bonadeo de un remate de Scioli. “Es un gran partido, un partidazo”, dice Menem, que a su vez era una especie de comentarista del imitador de José María Muñoz, Carlos Troiani.

Por entonces, Scioli era un motonauta múltiple campeón internacional.

Scioli era un motonauta múltiple campeón internacional: faltaban cinco años para su retiro y su posterior ingreso a la política.

Scioli hizo dupla con el “Beto” Alonso.

Maradona era la estrella de “Ritmo de la Noche” y afrontaba una suspensión por dóping positivo en el Napoli de Italia. Su próximo destino iba a ser el Sevilla de España.

Así formó el equipo de Menem. Reutemann no llegó a tiempo.

Ritmo de la noche iba los domingos. Era una antología de bloopers, cámaras sorpresa y números musicales, entre ellos Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. En Youtube puede verse una parte del partido insólito, se sabe que ganó el equipo de Diego pero no aparece el resultado. Otro dato de color de ese día: Ramón “Palito” Ortega, gobernador de Tucumán, fue el arquero del equipo de Menem. Carlos Reutemann iba a participar pero no llegó a tiempo.

Mirá el comienzo del partido:

​Este año, en el debut de Showmatch, Scioli apareció junto a Tinelli y su equipo de La Ñata. 

Scioli, Tinelli, el falso Scioli, Karina y los compañeros futboleros del gobernador.

Scioli goleador

​Es sabido que el gobernador y candidato presidencial del Frente por la Victoria es fanático de fútbol. Juega de delantero en el equipo La Ñata. hasta jugó contra Macri, en un partido que enfureció a los K.

En enero de 2012, Scioli y Macri  se enfrentaron en un partido benéfico en Mar del Plata.

También jugó contra Carlos Tevez.

“Soy un goleador nato”, se define Scioli.
​Mirá dos momentos de Scioli en la cancha.

En esta escena sufre una lesión.

Scioli y Macri no son los únicos políticos que juegan al fútbol. Sergio Massa, el otro candidato presidencial, juega de arquero. Ni los compromisos políticos los alejan de las canchas.