Menu Big Bang! News
Política cambios en los medios

El director de "La deuda interna" se hace cargo de Radio y Televisión Argentina

Se trata del cineasta Miguel Ángel Pereira. Los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena dirigirán la agencia oficial de noticias Télam.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno Nacional oficializó la designación del cineasta Miguel Ángel Pereira como presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA). Mientras tanto, Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena fueron nombrados directores de la agencia de noticias oficial Télam.

Ambos nombramientos se publicaron en el Boletín Oficial a través de los decretos 156 y 157 con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según el artículo 2 del decreto relativo a Télam, sus titulares tendrán mandatos de dos años que podrán ser renovados indefinidamente.

Pereira, de 58 años, estudió cine en Inglaterra y se dio a conocer en Argentina gracias a su película “La deuda interna” (1988), la cual ganó entre otros premios el Oso de Plata en el Festival de Berlín. En 2006 y 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, dirigió el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Por su parte, Pousá es periodista y ya fue titular de Télam durante el gobierno de Fernando De la Rúa, mientras que Carpena trabajó en La Nación y Clarín