Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

"El domingo a las 12 de la noche estábamos todos borrachos", confesó Macri a la CNN

El candidato de Cambiemos contó su sorpresa durante la noche del último domingo. También dijo que “los encuestados mintieron” en los boca de urna y planteó que el país “caminó bordes chavistas”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“En la calle se vive otro clima”, dijo Mauricio Macri durante un entrevista exclusiva con CNN en Español. Para el aspirante a suceder a Cristina Fernández, “era mentira el mito de que eran imbatibles”.

El jefe de Gobierno reveló, incluso, la esperanza de que un sector de los votos del kirchnerismo pasen a su alianza durante el ballottage del 22 de noviembre.

Macri, optimista para el ballottage.

Aún así, diagnosticó que "esta década de confrontación ha sido muy dolorosa para nosotros" y que "Argentina caminó bordes peligrosos, chavistas".

Scioli y Macri, dos diagnósticos opuestos.

Macri aseguró que se enteró del resultado del domingo “casi al mismo tiempo” que el resto de los argentinos. Contó que estaban al tanto del corte de boleta en la provincia -donde María Eugenia Vidal cosechó muchos más votos que él- y justificó los errores de los bocas de urna en el hecho de que “los encuestados les mentían a los encuestadores”.

“Fue una alegría; a las 12 de la noche estábamos todos borrachos”, confesó. “Ni siquiera pude retomar la palabra cuando anunciaron el triunfo de María Eugenia Vidal. Estaba tan conmovido que dije ‘no me voy a poner a llorar en cámara frente a todo el país’”.

“En mi país nadie me reconoce que bailo bien”, bromeó ante la entrevistadora y ex Miss Colombia Patricia Janiot.

El líder del PRO planteó que con Sergio Massa “hay un buen diálogo” y recordó que “él ha pregonado que la Argentina necesita un cambio”. Además habló de fijar acuerdos con vistas a políticas de Estado, en especial en las áreas de seguridad, educación y asuntos previsionales.