Menu Big Bang! News
Política Exclusivo

El drama de Vidal: la amenazaron de muerte y teme por sus hijos

BigBang conoció detalles exclusivos de los mensajes intimidantes y los hechos violentos que rodearon a la candidata a gobernadora del frente Cambiemos durante la campaña en el territorio bonaerense. El temor por su familia y la investigación de la Policía Metropolitana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo seis días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal atraviesa el momento más duro y dramático del tramo final de la campaña. Es que de un tiempo a esta parte la postulante del frente Cambiemos en el territorio bonaerense recibió duras amenazas a través de las redes sociales y su esposo fue víctima de hechos de violencia en Morón.

Por los inquietantes mensajes, la Policía Metropolitana inició una investigación a los presuntos autores de las intimidaciones.

Vidal está preocupada por las graves amenazas que recibió su familia. 

Ojala te re cagues muriendo, negra de mierda!!!!”, detalla uno de los escalofriantes mensajes que recibió Vidal. Se trata de una serie de notas amenazantes de las que Vidal prefirió no hacer mención alguna en los medios y tan sólo lo comentó a su grupo más íntimo. Sin embargo, a pesar de no darle difusión a lo sucedido, la funcionaria porteña está preocupada y recurrió a las autoridades de la Metropolitana para que tomen cartas en el asunto.

Exclusivo de BigBang, los amenazantes mensajes que recibió María Eugenia Vidal. 

Los primeros resultados de la investigación de la policía porteña especializada en delitos informáticos habría reconocido los IP desde donde vinieron los mensajes, según consignó el diario PERFIL.

El principal temor de Vidal se centra en que algunos de los mensajes contenían información sensible de los movimientos de su esposo y candidato a intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y de sus tres hijos, María José, Camila y Pedro.

Los mensajes habrían contenido información sensible de la familia de Vidal. 

Debido a esta situación la familia modificó algunos de sus hábitos. Tienen temor a utilizar su teléfono de línea ya que creen que podría estar intervenido y tanto la candidata bonaerense como su marido se descargaron en sus celulares Telegram, la aplicación que permite borrar inmediatamente los mensajes para no dejar rastros de la conversación.

La Policía investiga el origen de los mensajes. Identificado el IP desde donde fueron enviados. 

Vidal recorre la Provincia junto a dos custodios y Tagliaferro se mueve con un grupo de dirigentes peronistas de Morón. Así se sienten seguros.

Aprietes

A los mensajes intimidatorios, se suman una serie de episodios vinculados a aprietas que sufrió Ramiro Tagliaferro, que estarían vinculados a su candidatura a intendente a Morón. Esta situación motivó al dirigente a realizar una denuncia penal en la Fiscalía N.7 de esa localidad en la que involucró a un grupo de “punteros” que impidieron una recorrida de campaña de Cambiemos.

Documento exclusivo. La denuncia de Tagliaferro por los hechos de violencia producidos en Morón. 

BigBang tuvo acceso a las denuncias que realizó el postulante a intendente de Morón y conoció los detalles de los particulares episodios que trajeron nerviosismo a la vida de Tagliaferro.

El matrimonio también fue amedrentado en recorridas por Morón. 

El miércoles 2 de septiembre mientras Tagliaferro realizaba un timbreo en Barrio Blanco, denunció “haber sido increpado por tres mujeres que lo filmaban con su celular”. Según consigna en el documento, Tagliaferro aseguró: “otros seis hombres nos amedrentaron con actitud amenazante y nos dijeron “vos te tenés que ir del barrio…nosotros te vamos a hacer mierda…” (textual).

La segunda hoja de la denuncia de Tagliaferro en el partido de Morón.

En tanto el sábado 5 de septiembre, Tagliaferro denunció que un grupo de mujeres encabezadas por la candidata a concejal del oficialismo agredieron con “un piedrazo en la espalda” a la madre del candidato a concejal Christian Salinas.

La última página de la denuncia del candidato a intendente de Cambiemos en Morón. 

Además, Tagliaferro denunció hechos vinculados a una supuesta “campaña sucia” en su contra. En el macrismo apuntan contra la distribución de un periódico llamada “Aquí Morón” el cual señaló que “Tagliaferro planifica aumentar las tasas municipales un 60% con la intención de quedarse con las casa de los vecinos que no puedan pagar sus tasas municipales”.