Menu Big Bang! News
Política Redes sociales

El efecto del NiembroGate "hunde" a Macri en Twitter

El candidato a presidente del Pro supera a Daniel Scioli en las menciones negativas en Twitter. El escándalo y la renuncia a la candidatura provocaron números inesperados de cara a octubre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri superó a Daniel Scioli en menciones negativas en Twitter, como consecuencias de las denuncias contra Fernando Niembro que desembocaron en su renuncia a la candidatura.

Macri se ubica como el candidato más mencionado, tras varias semanas de liderazgo de Scioli. El líder del Pro alcanzó un total de 147.713 menciones durante una semana y un promedio por hora de 819.

Las menciones de Mauricio Macri en Twitter. 

La encuesta realizada por la plataforma QSocialNow, de la consultora Qualitative, indica entre el lunes 7 y el domingo 13 de setiembre, los seis candidatos presidenciales alcanzaron en Twitter un total de 323.922 menciones.

Las menciones del gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria. 

El actual gobernador bonaerense, con un total de 128.886 menciones y un promedio por hora de 760, se ubica segundo.  

Sergio Massa ocupa en el tercer lugar y muy alejado del segundo, logrando 36.185 menciones en total, con un promedio horario de 215.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas que mencionan al Jefe de Gobierno porteño, el 35,8% incluyen un mensaje positivo para Macri, el 39,3% lo hace en términos negativos.

El famoso informe de C5N sobre el caso Niembro 

Los tuits sobre el supuesto hecho de corrupción provinieron desde los medios opositores a su idea, como C5N y la política oficialista.

Los mensajes positivos sobre el líder del PRO provienen de miembros de su equipo y de los medios periodísticos correspondientes a los grupos que dirigen Clarín y La Nación. Estos twitters resaltan algunos hechos de gestión, la presentación de sus propuestas y las críticas al kirchnerismo.

En el caso de Daniel Scioli, ubicado en segundo lugar en cantidad de menciones, los comentarios en las redes arrojaron un saldo positivo en términos de impacto en la opinión pública, aunque también obtuvo muchas negativas.

Sobre 100 conversaciones más leídas, en este caso, las favorables representaron el 48,7%, en tanto las negativas alcanzaron al 33,5% del total.