Menu Big Bang! News
Política Menos votos por las vacaciones

El efecto nieve, el peor enemigo que tuvo en las elecciones el PRO

El inicio del receso invernal impactó en la segunda vuelta de este domingo. A las 14, apenas había votado el 30% del padrón. A las 16, un 60%. El lunes 13, BigBang anticipó que 250 mil porteños saldrían de vacaciones este fin de semana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por el comienzo de las vacaciones de invierno, en las elecciones de este domingo se registró una reducción en la cantidad de votantes que asistieron a las urnas para elegir al sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad. Pasadas las 16 había votado un 60 por ciento del padrón. En la primera vuelta asistió el 73,04 por ciento de los electores.

A las 14, apenas había votado un 30 %. Luego, la cifra se amplió al 60 a las 16

Tal como anticipó BigBang el lunes pasado, por el comienzo de las vacaciones de invierno menos electores asistirían a las urnas para participar del ballottage entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Por el inicio del receso invernal, se espera que 250 mil porteños viajen a diversos destinos turísticos, lo que reduciría la cantidad de votantes.

Dos semanas atrás, había votado el 73,04 % de los electores. Hoy, la cifra fue menor

Por esta misma razón, esta mañana dirigentes del PRO y de ECO advirtieron que hoy habría una merma de votantes. Aunque el padrón supera los 2,5 millones de electores y en la primera vuelta se acercó a votar casi el 75 por ciento del padrón, este domingo hubo menos cantidad de electores, según los datos de fiscales de ambos partidos.

Esta mañana Macri sostuvo que “ante el inicio de las vacaciones de invierno seguramente votará menos gente”, debido a que una gran cantidad de familias salieron de la Ciudad de Buenos Aires. Rodríguez Larreta apuntó que “los fiscales nos decían que había algo menos de gente”. El candidato a vice de Lousteau, Fernando Sánchez, coincidió con esta postura y analizó que se notó la “merma por las vacaciones de invierno”

“Quedarte en tu casa no es la manera”, apuntó, por su parte, la candidata a vicepresidenta del PRO, Gabriela Michetti. “Me parece que los ciudadanos tienen que entender que cada elección, así votes en blanco, es una manera de manifestar tu postura en una elección”, agregó.