Menu Big Bang! News
Política Querella de los pasajeros

El escándalo de Xipolitakis podría costarle a Aerolíneas $10 millones

Un grupo de 11 pasajeros de los 36 que compartieron el vuelo iniciará una demanda contra la empresa estatal. Pedirán unos $250.000 cada uno. Se podrían sumar los demás. Qué dice el abogado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ni los pilotos ni la expansiva Vicky pensaron que la transgresión que cometieron iba a convertirse en un escándalo de proporciones, con derivaciones legales, políticas y hasta repercusiones internacionales.

La presencia de la vedette en la cabina del avión, coqueteando con los pilotos y, lo inadmisible, manipulando lo controles puede, llevarlos a todos a la cárcel. Y a Aerolíneas a perder unos 10 millones de pesos en juicios planteados por los viajeros.

Once pasajeros del vuelo 2708 ya están siendo asesorados para pedir una indemnización de $250 mil cada uno. Pero si acaso los 36 pasajeros que compartieron el vuelo con Xipolitakis hacen lo propio, la cifra superaría los 10 millones.

La querella

El reconocido abogado Gregorio Dalbón manifestó que "ya son once los damnificados que se presentarán con nuestro patrocinio en la causa penal ante el Juez Sergio Torres". Y se adelantó ante una posible defensa:  “en este caso no hay imprudencia, hay dolo porque la vedette sabía muy bien lo que hacía".

El abogado mediático Gregorio Dalbón asesora a los pasajeros querellantes.

El lunes se presentarán como querellantes y pedirán una indemnización de $250 mil por daño moral y psicológico y porque consideran que Aerolíneas Argentinas puso en riesgo su seguridad,

Mariano Recalde titular de AA tiene dudas sobre los hechos, pero echó a los pilotos.

Mariano Recalde dijo que "todavía sabemos poco sobre lo que pasó. Queremos que se investigue qué responsabilidad tiene cada uno, cual fue la motivación y si fue algo premeditado"