Menu Big Bang! News
Política En Comodoro Py

El escrito de CFK en la Justicia: comparación con Perón y críticas a Macri y Bonadio

La ex presidenta Cristina Kirchner le presentó un escrito con alto contenido político al juez federal Claudio Bonadio en su declaración indagatoria por la venta del dólar futuro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Como ya he dicho públicamente, no les tengo miedo”. Esa es una de las frases del extenso escrito que le entregó al juez federal Claudio Bonadio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su declaración indagatoria en la causa por la venta de dólar futuro.

Cristina, en los pasillos de Comodoro Py.

La ex mandataria aún no salió de los tribunales de Comodoro Py. El texto que le entregó a Bonadio fue publicado en su cuenta de Facebook. “Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, remarca en otro de los tramos el extenso texto.

En el escrito que presentó Cristina se compara con los ex presidentes Hipolito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Además, cuestionó con dureza al nuevo gobierno de Mauricio Macri. Señaló que “una vez más la historia se repite y el paso vuelve a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos son algunas de las calamidades que el nuevo gobierno ha provocado en apenas 120 días”, señala.

El escrito de la ex presidenta tuvo un alto contenido político.

En un escrito donde utiliza no sólo términos jurídicos, sino también realiza declaraciones políticas, Cristina se despega de la de la causa, y señala que la "hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de “plantar”, a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad". 

Y prosigue: "Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano. La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico". 

En otro tramo del escrito que presentó en la declaración indagatoria, Cristina afirma que "desde un plano estrictamente jurídico tal como lo han explicado cada una de las personas imputadas que declararon en esta causa, las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central de la República Argentina, de acuerdo a la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica, es decir, promover, en las medidas de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social".

Cristina Kirchner finalmente llegó hoy a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio como imputada en la causa que investiga la venta de multimillonarios contratos del "Dólar Futuro". La ex presidenta, que a las 9.30 se subió a su Honda Civic, saludó a los militantes que la esperaban en la puerta de su piso de US$ 1.225.784 de la Recoleta.

Kirchneristas y camporistas esperan a Cristina Kirchner para hacerle el "aguante" en Tribunales.

Otro grupo de militantes kirchneristas, que acampa desde la madrugada en la calle Comodoro Py 2002, le hará el "aguante" a la "jefa" del "proyecto nacional y popular". Cristina Kirchner es la última de los trece imputados en presentarse ante la Justicia por la venta de $ 77.000 millones en contratos dolarizados.

Los organizadores calculan 20.000 militantes kirchneristas en Tribunales.

"A ningún (ex) funcionario se le imputó algún delito en el expediente", consideró ayer el ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, luego de bajar los 16 escalones de los Tribunales. El ex ministro de Economía kirchnerista, al igual que los anteriores once ex funcionarios, eligieron presentar un escrito en vez de declarar.

Por su parte, Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó esta mañana la investigación en contra de la ex presidenta: "Estoy yendo desde La Plata hacia Comodoro Py. Los organismos de Derechos Humanos vamos a estar junto a Cristina (Kirchner)".