Menu Big Bang! News
Política Corrupción y muerte

El ex jefe de Delhon apuntó a CFK, Máximo y Zannini: "Ellos negociaban con Grondona"

El ex coordinador del Fútbol para Todos, Pablo Paladino, dijo que "de la mano de Grondona, Burzaco se sentó en los sillones más importantes del Gobierno". Defendió al ex funcionario que se mató ayer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex coordinador del programa Fútbol para Todos (FPT), Pablo Paladino, aseguró que los contratos de transmisión de los partidos de fútbol se manejaban en la más alta esfera del Gobierno de Cristina Kirchner. Paladino era íntimo amigo de Jorge Delhon, quien ayer se suicidó luego de ser denunciado por el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, como uno de los hombres a quienes pagó coimas.

Paladino señaló que las decisiones vinculadas a los contratos de televisación de los partidos de fútbol en el programa FPT eran adoptadas por Cristina, Máximo Kirchner y Carlos Zannini, y que negociaban con el ex jefe de la AFA, Julio Humberto Grondona, fallecido en 2014.

Paladino dijo que todas las decisiones eran adoptadas por Cristina, Zannini y Máximo Kirchner.

En declaraciones a radio Con Vos, el ex funcionario remarcó que en los últimos años de vida de Grondona, Burzaco se había transformado en “el hombre fuerte del fútbol argentino”, y reveló que “de la mano de Grondona, se sentó en los sillones más importantes del Gobierno”. “La decisión de que Torneos vuelva a la transmisión fue de Cristina, Máximo y Zannini”, remarcó.

El área que coordinaba Paladino y en la que trabajaba Delhon “sólo definía cuestiones operativas que tenían que ver con los horarios de los partidos”. Paladino es otro de los hombres a los que apuntó Burzaco ayer durante el juicio que se le sigue en los Estados Unidos por el millonario pago de coimas que salió a la luz en 2015, conocido como el “FifaGate”.

Según los dichos de Burzaco, Paladino y Delhon cobraron 4 millones de dólares para facilitar el ingreso de la televisión privada a la transmisión de los partidos. Horas después de que su declaración tomara trascendencia pública, Delhon se arrojó a las vías del ferrocarril Roca, en Lanús.

Paladino explicó esta mañana que Delhon fue un colaborador suyo y con quien entabló una relación de amistad. “Fui la última persona con la que habló. Lo llamé para explicarle que era una pelea de poderes, él era un hombre sin ninguna responsabilidad administrativa ni económica, firmaba los convenios de retransmisión con los canales”, sostuvo.

Jorge Dehlon se suicidó ayer, tras ser mencionado por Alejandro Burzaco.

Según detalló, en la última conversación que mantuvieron ayer, minutos antes de arrojarse a las vías, notó a Delhon “avasallado”. “Volvía de su trabajo, iba en tren, no era una persona que estuviera en las Bahamas disfrutando la coima de Burzaco. Estaba apesadumbrado”, agregó, y puntualizó: “No era una persona depresiva”.