Menu Big Bang! News
Política En problemas

El ex titular del PAMI irá a juicio por presunto desvío de fondos

Luciano Di Cesare está acusado de comprar Letras del Tesoro con fondos de la obra social, y ahora el juez Claudio Bonadio deberá decidir si va o no a juicio oral. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex titular del PAMI Luciano Di Cesare será llevado a juicio oral en una causa en la que se lo acusa de defraudación contra la administración pública, si prospera el pedido del fiscal federal Franco Picardi. Ahora, el juez Claudio Bonadio deberá evaluar si acepta o no el requerimiento.

Di Cesare fue director del PAMI durante la presidencia de Cristina Fernández.

El expediente que investiga a Di Cesare lo responsabiliza de una millonaria inversión en Letras del Tesoro del Estado Nacional con fondos de la obra social de los jubilados que se hacían pasar como excedentes. Según el fiscal, esa maniobra habría tenido lugar entre los meses de diciembre de 2008 y 2012 por un monto cercano a los 15 mil millones de pesos. 

En el escrito en el cual solicita la elevación a juicio de la causa, el fiscal Picardi entendió que el ex director ejecutivo del PAMI desvió fondos de las arcas de la obra social  “y les dio un destino diferente al de sus fines propios, circunstancia esta que ocasionó un perjuicio en las prestaciones asistenciales debidas". 

“No se explica el por qué del empleo de elevados montos en la inversión investigada en las presentes, a la luz del déficit situacional del instituto que, en modo alguno, habría permitido considerar que quedaban excedentes”, agregó el fiscal en su escrito.