Menu Big Bang! News
Política Polémica detención

El fiscal cree que la libertad de Sala puede "entorpecer" la causa

El fiscal de Estado de Jujuy confirmó que la dirigente social continuará detenida y se refirió a las pruebas que aportó en la causa por defraudación y asociación ilícita. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La situación judicial de la líder social Milagro Sala aún conmueve a Jujuy. El Fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda, aseguró que la líder de la agrupación Tupac Amaru continuará detenida por los delitos de defraudación y asociación ilícita debido a que su libertad "puede entorpecer el normal proceso de la causa".

Sala continuará detenida y su situación judicial se complica. 

De esta forma, el pedido de excarcelación que los abogados de Sala presentaron en la oficina del juez Gastón Mercau, al frente de la investigación, no tendría efecto en la causa y la dirigente social continuará detenida.

"Sala seguirá detenida por delitos de defraudación y asociación ilícita con penas de hasta 10 años de prisión. De ser condenada, serían penas de cumplimiento efectivo", afirmó con contundencia Miranda en diálogo con Radio 10. Sin embargo, el fiscal se encargó de aclarar que “falta mucho para llegar a esa etapa”.

El fiscal Miranda se refirió a las pruebas en contra de la dirigente social. 

En la última semana, Miranda aportó elementos en contra de Sala que podrían probar el desvío de fondos y la malversación de dineros públicos. “Aportamos pruebas de expedientes del Instituto de Vivienda en los que acreditamos que se desviaron fondos públicos destinados a proyectos de vivienda. Alrededor de $1.600.000 en obras que nunca llegaron y que sí figuran como cobrados por cooperativas de Sala, con domicilio en la dese de la Tupac Amaru”, sostuvo.

Las obras de la Tupac Amaru, en la mira de la Justicia de Jujuy. 

La situación de Sala es compleja, y a su detención se le sumaron la de ex funcionarios del gobierno provincial con vínculos con la organización social. Para Miranda “es pública y notoria la ostentación de Sala en Jujuy y debe investigarse qué se hizo con el dinero destinado a lo social”.