Menu Big Bang! News
Política Ruta del Dinero K

El fiscal de la causa Báez: “Hay operaciones llamativas por 22 millones"

Guillermo Marijuan, a cargo de la investigación por la ruta del dinero K, aseguró que Lázaro Báez fue detenido por el "riesgo de fuga" que existía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal de la causa que investiga la ruta del dinero K, Guillermo Marijuan, justificó la detención de Lázaro Báez por el “peligro de fuga”, y analizó que era “inviable” que quede bajo arresto. “A veces las investigaciones son largas y arduas, y las decisiones judiciales no van de la mano de las expectativas de los ciudadanos”, remarcó.

En este sentido, el fiscal manifestó que la causa por la que se encuentra detenido Báez no está integrada únicamente por la investigación periodística, sino que “tiene muchos otros hechos que se originaron por reportes de operaciones sospechosas, y fueron sospechosamente guardados por José Sbatella, ex titular de la Unidad de Investigación Financiera”.

 

Por eso, Marijuan señaló que ya hay una nueva conducción en el organismo que presidía Sbatella y que le merece “el mayor de los respetos”. En diálogo con TN, el fiscal de la causa de la ruta del dinero K anticipó que el próximo paso es la defensa de Báez, y especuló con que el juez de la causa, Sebastián Casanello, dicte el procesamiento.

“Lo que me resulta llamativo es la cantidad de dinero que ha circulado por distintas operaciones, los montos rondan los 22 millones de dólares, con cheques y una liquidación de bonos del mercado financiero de Rosario, los plazos fijos, es una serie de actos donde hay un movimiento de dinero trascendente”, resumió Marijuan.

El fiscal Guillermo Marijuan especuló con que el juez Casanello dicte el procesamiento para Báez.

El empresario K fue detenido ayer por la tarde apenas aterrizó en San Fernando el avión que lo trasladaba desde la provincia de Santa Cruz. Su contador, Daniel Pérez Gadín, corrió una suerte similar. El arresto provocó sorpresa, ya que en principio habían sido llamados a declaración indagatoria para el 26 de abril, pero finalmente se presentará en los tribunales esta mañana.