Menu Big Bang! News
Política Jorge Di Lello

El fiscal electoral dijo que recibió "cinco consultas" pero no denuncias formales

El fiscal electoral Jorge Di Lello señaló que no recibió ninguna denuncia de fraude, a pesar de varios tweet que durante el día afirmaban lo contrario, y enfatizó que estas internas hayan transcurrido en paz. Escuchá el audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal electoral nacional Jorge Di Lello aseguró hoy que no recibió ninguna "denuncia formal" por fraude, y atribuyó esas acusaciones a "una reacción psicoanalítica frente a un eventual resultado adverso".

"Mía fiscalía, que es también fiscalía de Cámara en todo el país, hizo una guardia de 8 a 18 y recibió cinco llamados de consultas temáticas. Denuncia, no", informó el funcionario judicial en una entrevista con Radio América.

Luego, a pesar de reconocer "que hay robos de boletas", consideró que hablar de fraude "es casi más una reacción psicoanalítica frente a un eventual resultado adverso que a otras circunstancias". 

También comparó las PASO con lo que eran las internas de los partidos políticos "hace 15 años", y celebró la forma en que transcurrieron hoy los comicios a pesar de las acusaciones por robos de boletas. "Las internas partidarias, hace 15 años atrás, cuando eran cerradas, siempre había un cuchillazo, tiros, locales tomados. Ahora, si falta sólo eso, desde una perspectiva macro, alegrémonos", concluyó.

El fiscal Jorge Di Lello afirmá que no recibió ninguna denuncia de fraude.

"Pasa, es verdad, pero el problema es si eso puede variar el resultado electoral", le restó importancia el fiscal a las acusaciones de varios partidos políticos por la desaparición de boletas. Además, contó que en los 21 años que lleva cumpliendo su función, nunca recibió denuncias por fraude.

"Nunca tuve una denuncia formal como fiscal de primera instancia en toda la Capital, ni como fiscal de alzada en todo el país", agregó Di Lello.

Audio