Menu Big Bang! News
Política Acusación

El fiscal pide la detención de Adrián Conci, organizador de Time Warp

El fiscal Delgado pidió al juez Casanello la detención del titular de la empresa organizadora de la fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la inmediata detención de Adrián Conci, presidente de la empresa "Dell Producciones S.A.", organizadora de la fiesta electrónica Time Warp, como responsable por los hechos en los cuales murieron cinco jóvenes.

El representante del Ministerio Público explicó que hubo una actuación deliberada en donde la “vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cincos personas”.

Delgado sostuvo en su dictamen que “se montó todo un dispositivo de venta de drogas que tomó un cariz dramático pero real, en la medida que dentro de ese mercado que fue la 'Time Warp', se suscitaron diversas situaciones que agravaron el curso del evento, como ser, entre otras, baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua”

En su pedido, el fiscal le adjudica al empresario responsabilidad en la "venta de drogas organizada, administración de la necesidad de hidratarse, alta temperatura, hacinamiento, y falta de ventilación y ventanas" en el lugar donde se realizaba la fiesta.

Además, tuvo en cuenta que a partir de las 4.30 de la madrugada se incrementó "exponencialmente la cantidad de pacientes de gravedad que presentaban signos de intoxicación".

El pedido lo presentó ante el juez que entiende en la causa, Sebastián Casanello, quien ahora debe resolver su hace lugar al pedido de la fiscalía.

Delgado refirió que la venta de estupefacientes y la regulación de “ese mercado, el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos”.

En ese sentido, sostuvo que el grado de responsabilidad del “organizador” de la fiesta electrónica se determinará con el avance de la investigación, como así también la existencia de otros posibles responsables.

Por otra parte,  el fiscal federal señaló que el predio Costa Salguero se encuentra concesionado, por lo que es explotado por diversas empresas como ser “Telemetrix S.A”, “Centro Costa Salguero S.A”, “Salguero Eventos S.A”.