Menu Big Bang! News
Política Tras la renuncia de Milani

El general Ricardo Cundom es el nuevo jefe del Ejército

Hasta ahora se desempeñaba como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Todavía no se informó cuántos generales pasan a retiro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio de Defensa comunicó hoy que aceptó el pedido de retiro efectuado por el jefe del Ejército, teniente general, César Milani en tanto su reemplazante será el general de división Ricardo Luis Cundom.

"Se informa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división, VGM Ricardo Luis Cundom", señala el comunicado del ministerio de Defensa.

Milani presentó su renuncia “por motivos personales”.

Esta cartera hace un reconocimiento a la gestión realizada por el teniente general Milani como Jefe del Ejército Argentino, agradeciendo su compromiso y dedicación permanente”, agrega el comunicado.

El nuevo jefe del Ejército se desempeñaba hasta ahora como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El comunicado del Ministerio de Defensa no informa cuántos generales pasarán a retiro tras el ascenso del general Cundom.

En principio el ascenso de Cundom a la jefatura del Ejército implica el pase a retiro del general de división Luis María Carena, que hasta ahora es el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ya que Cundom lo seguía en la línea de mando.

Milani había sido puesto en la jefatura del Ejército por la presidenta Cristina Fernández en julio de 2013 y a fines de diciembre de ese año, logró el ascenso máximo de teniente general.

A través de un comunicado, el Ejército informó: "En el día de la fecha el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente General César Gerardo Milani ha presentado su pase a retiro efectivo por razones estrictamente personales".

Sobre Milani existen denuncias de estar involucrados en delitos contra los derechos humanos ocurridos en la década del '70 en las provincias de La Rioja y Tucumán.