Menu Big Bang! News
Política heridos con balas de goma

El gobierno bonaerense asegura que no ordenó reprimir en La Plata

En un comunicado oficial, el ministerio de Seguridad planteó que “no hubo instrucción alguna” de disparar contra los manifestantes y que Asuntos Internos investigará lo sucedido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministerio de Seguridad provincial aseguró que “no existió instrucción alguna desde la esfera política ni policial, que ordenara la actuación de la Infantería en el lugar” donde se reprimió esta mañana a manifestantes platenses.

Una escena de la protesta de esta mañana.

La presencia de la Infantería, planteó, “tenía como único objetivo impedir el ingreso violento de activistas políticos que se aprovechan de un contexto de protesta por medidas administrativas municipales”.

El comunicado oficial agregó que la Dirección de Asuntos Internos determinará los grados de responsabilidad para “sancionar al subcomisario a cargo y aquellos efectivos que se desempeñaron hoy en el operativo frente del Palacio Municipal”.

Asuntos Internos deberá investigar lo sucedido.

protesta y represión

En la protesta de hoy, la Infantería desalojó a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Al menos una trabajadora sufrió gran cantidad de impactos de balas de goma.

Los resultados del operativo.

La represión se produjo en el contexto de una marcha contra el despido de 2.500 trabajadores de distintas cooperativas.

"Lo único que queremos es trabajar. El trabajador del Estado trabaja para la sociedad", había dicho a radio Del Plata Marcela, una de las cesanteadas.