Menu Big Bang! News
Política Grupo Indalo

El gobierno intervino la concesión de Cristóbal López en la autopista Ezeiza-Cañuelas

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien además afirmó que la empresa deben $ 400 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de trascender públicamente la deuda que mantiene Cristóbal López con la AFIP de $ 8.000 millones, y luego de varios allanamientos por parte de la Justicia a más de 15 empresas del empresario kirchnerista, el Gobierno nacional intervino la concesión de la ruta Ezeiza-Cañuelas, que manejaba López, por presuntos "incumplimientos de obligaciones" con el Estado.

Cristóbal López adeuda millones de pesos en impuestos al Estado. 

"Estamos trabajando en todas las cuestiones legales", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien informó en diálogo con radio Mitre que "el miércoles salió la nota de intervención de ese corredor".

"Lo intervenimos para que, a partir de lo que estamos haciendo, no haya desvío de fondos en la empresa en el manejo del día a día", explicó el funcionario.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 

Según el ministro, Cristóbal López "incumplió sus obligaciones" con el Estado, pero dijo que "la más evidente" fue que no pagó la parte de la tarifa del peaje que pagan los usuarios que corresponde al llamado recursos de asignación específica, también conocido como "RAE", que se utiliza para financiar obras a través de Vialidad Nacional.

"Esas obras las ejecutaba la empresa y la pagaba el Estado nacional", detalló Dietrich y agregó: "La concesionaria de Cristóbal no pagaba esto", para luego estimar la supuesta deuda "en $ 250 millones que, más intereses, etc, llega a $ 400 millones".

Para finalizar, el Ministro denunció que a través de su empresa constructora, el empresario “empezó un trabajo de ampliación de la concesión, se aumentó 75% la tarifa a partir de la que la compró Cristóbal López y, con el OCOVI, que regula las concesiones viales, se acordó ampliar en 10 años la concesión y un montón de beneficios”.