Menu Big Bang! News
Política Será designado por Macri

El hijo de un reconocido artista plástico será el nuevo titular del PAMI

Carlos Regazzoni será designado al frente del PAMI por el presidente electo, Mauricio Macri. Trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social, en la obra social de los trabajadores municipales y actualmente es el subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Educación porteño. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Regazzoni tiene dos teléfonos celulares que suenan constantemente. Atiende todos, o casi todos, los llamados que le llegan. Formal, aunque con buen humor, será designado por Mauricio Macri como director del PAMI a partir del 10 de diciembre.

En la familia Regazzoni, el contraste entre padre e hijo es más que evidente. Carlos Regazzoni padre es un artista que vive de sus increíbles obras y su restaurante, Il Gatto. Suele mostrarse despeinado, con pintura y otros materiales de sus obras artísticas pegados a la ropa y habla sin parar.

Carlos Regazzoni hijo, en cambio, es más medido. Habla más pausado y transmite tranquilidad. Suele estar vestido de traje y es didáctico al hablar. 

Este año, además, se puso de lleno el traje de candidato: compitió por la intendencia de Almirante Brown por el frente Cambiemos, donde, en un distrito muy esquivo para el PRO, obtuvo 28 puntos, aunque no le alcanzó para ganarle a Mariano Cascallares, el candidato del Frente para la Victoria.

Pero su historia en el macrismo empezó mucho antes.

Junto a su padre, el reconocido artista plástico Carlos Regazzoni.

Se sumó en 2002 a la fundación Recrear, creada por Esteban Bullrich, a quien Macri se llevará del Ministerio de Educación porteño al de la Nación. Esa plataforma en 2009 se fusionó con el PRO. Ese mismo año, Regazzoni, quien es médico recibido de la UBA en 1992, desembarcó en la Obra Social de los Trabajadores Municipales (ObSBA) como vicedirector.

Tiempo antes, ya había trabajado como viceministro de Desarrollo Social porteño, cuando el ministro era el propio Bullrich, con quien no solamente tiene una relación laboral, sino que además son íntimos amigos. Cuando Bullrich pasó a ser el ministro de Educación porteño, lo llevó a trabajar con él.

En 2008 estuvo al frente de la unidad ejecutora de la ex Autopista 3, que debió proveer solución habitacional a 500 familias que ocupaban un predio de 10 hectáreas, propiedad del Gobierno de la Ciudad.

Carlos Regazzoni supervisa la mayoría de las obras que realiza el Ministerio de Educación.

Desde diciembre de 2011 ocupa un rol central en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Es el Subsecretario de Gestión Económica, un cargo del cual no sólo dependen todas las obras, sino que además en la mayoría de los casos le requiere moverse por toda la ciudad, de una escuela a otra.

Carlos Regazzoni será designado al frente del PAMI por el presidente electo, Mauricio Macri.

Cuando se produjo el conflicto por la falta de vacantes en las escuelas públicas el año pasado, Regazzoni fue, junto a Bullrich, el encargado de llevar adelante el plan para lograr construir la mayor cantidad de aulas en el escaso tiempo que tenían. Su idea en ese entonces era similar a la planteada ayer por Bullrich: garantizar el acceso a la educación para los niños a partir de 3 años.

A partir del 10 de diciembre será el próximo titular del PAMI, en remplazo de Luciano Di Cesare, quien la semana pasada fue procesado por presunta defraudación de la administración pública. Allí, el desembarco de Regazzoni será bajo “precisión quirúrgica”.

Por eso, planea generar buen vínculo con los gremios. Su experiencia médica le podría dar un margen mayor en las relaciones con los profesionales de la salud. Mejorar el nivel de las prestaciones y revisar las deudas serían las claves de Regazzoni al frente del PAMI. Allí, se rodeará de sus dirigentes de confianza, muchos de ellos relacionados con el peronismo, aunque no se prevén grandes figuras en el directorio.

El PAMI es un punto importante para la administración pública. Tiene asignado el cuarto presupuesto de mayor importancia a nivel nacional. El cargo de Regazzoni dependerá directamente de Macri, a pesar de que la mayoría de las acciones se lleven a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud.