Menu Big Bang! News
Política Se pelearon por un diplomático

El histórico triángulo amoroso que cruzó a Karina y a Gabriela

Cuando eran jóvenes, la mujer de Scioli y la senadora del PRO tuvieron un amorío con el mismo hombre. Hace meses, ambas lo contaron en un programa de televisión. Se trata de un ex embajador y experto en relaciones exteriores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Además de tener un buen vínculo, Karina Rabolini y Gabriela Michetti tienen una historia en común que, sin haberse conocido, las marcó a ambas desde su adolescencia. Cuando tenían 18 años fueron pareja del mismo hombre, Diego Ernesto Álvarez Rivera, un abogado, y funcionario diplomático experto en relaciones internacionales.

La coincidencia se dio en un programa de Mirtha Legrand, meses atrás. Durante una de las tandas publicitarias, Karina y Gabriela se quedaron conversando sobre hombres con el resto de los invitados de la mesa, entre quienes se encontraba la monja Martha Pelloni. La senadora del PRO recordaba la anécdota con el diplomático de manera exacta, mientras que la primera dama bonaerense la desconocía.

Años después, Rabolini se convirtió en la pareja de Daniel Scioli.

El desopilante recuerdo se trasladó al aire cuando volvieron del corte y la “Chiqui” Legrand recogió el guante y pidió que comenten al aire lo que estaban conversando. Entre risas, la senadora contó: “Cuando yo estaba estudiando, me invitó a salir un chico que todo el tiempo me hablaba de que su novia, que lo había dejado. Era Karina Rabolini”. La empresaria y esposa de Daniel Scioli miraba atenta y sonreía. La sorpresa de los presentes en el programa de los almuerzos era evidente. Y Michetti remató: “Lo dejaste hecho percha y el tipo venía a llorar a mi hombro”.

Días más tarde, las mujeres coincidieron en Infama, el programa de América TV, donde volvieron a recordar la historia, también entre risas. En ambos casos, Rabolini aclaró que se trataba de Álvarez Rivera, un experto en relaciones internacionales que fue embajador de la Argentina en Armenia hasta hace algunos meses.

La senadora y candidata a vice de Macri contó que “el hombre lloraba sus penas de amor” en su hombro.

¿QUIÉN ES ÁLVAREZ RIVERA?

Además de haber tenido un affaire amoroso con Rabolini y Michetti, Diego Ernesto Álvarez Rivera es diplomático y experto en relaciones exteriores. Entre 2011 y abril de este año fue el embajador argentino en Armenia. Allí, recibió a las diversas comitivas de empresarios argentinos que viajaron en varias ocasiones al país para cerrar acuerdos comerciales.

Una de sus tesis de investigación es sobre el “cambio de posición” de la Argentina frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y en particular sobre la cumbre realizada en la ciudad de Mar del Plata en noviembre de 2005, recordada por la visita del entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, y la “dupla” que organizaron en su contra Néstor Kirchner y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Allí, el investigador analiza el cambio que hubo desde entonces en las “preferencias sociales” no sólo de la Argentina, sino también de Latinoamérica.

Diego Álvarez Rivera fue embajador de Argentina en Armenia. Dejó el cargo en abril pasado.

Álvarez Rivera es abogado y se recibió en la Universidad de Buenos Aires. Además, egresó en 1991 del Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Cancillería argentina. El ex amorío de Michetti y Rabolini también colaboró en embajada argentina en Chile entre 1994 y 1999. Allí estaba a cargo de cuestiones relacionadas a la integración económica. Antes de ser designado embajador en Armenia, el funcionario se desempeñó como director de evaluación de mercados externos de la cancillería.