Menu Big Bang! News
Política Tucumán

El intendente atrincherado dio marcha atrás con los despidos

Roberto Sánchez, quien se refugió durante la madrugada del martes en la municipalidad de Concepción ante el reclamo de trabajadores despedidos, dejó sin efecto las cesantías de 470 empleados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, que ayer debió refugiarse durante toda la noche en su despacho, dio marcha atrás con los despidos que había anunciado y respetará el beneficio que les permite a los trabajadores ingresar a planta permanente con tres años de antigüedad en el cargo.

Los trabajadores despedidos reclamaron a Sánchez que de marcha atrás con la medida. (Infoto)

Así lo resolvió tras una reunión para resolver la crisis de la que participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, legisladores provinciales y concejales locales.

El conclave determinó respetar los 470 nombramientos que el saliente intendente del Frente Para la Victoria, Osvaldo Morelli, había realizado durante los últimos días de su gestión y de esta forma la decisión de derogar los decretos de las designaciones que habían generado malestar en el intendente electo de Cambiemos quedó al margen.

Tras una reunión con su equipo de trabajo, Sánchez decidió dar marcha atrás con los despidos. 

En este sentido, también se resolvió después de las doce horas de encierro en la municipalidad que el resto de los empleados mantendrá el trabajo con las mismas condiciones en las que se desempeñaban previo al conflicto.

En medio del conflicto y con el intendente todavía atrincherado, desde el oficialismo salieron ayer a cuestionar la decisión de Sánchez. El ex concejal del Frente para la Victoria, Pedro Albornoz, señaló: "Siempre ajustan con los más débiles que no tienen el sustento diario para darle de comer a sus hijos".

Debido a la protesta, Sánchez pasó la madrugada del martes dentro de la municipalidad. 

Las protestas y los focos de conflicto provocaron que cientos de vecinos de la localidad tucumana salieran a brindar su apoyo al intendente electo y encendieron velas frente al edificio de la municipalidad para pedir por la paz.