Menu Big Bang! News
Política Magda Varisco

El intendente de Paraná nombro a su mamá en el Gabinete

Sergio Varisco, flamante intendente de Paraná por Cambiemos, nombró en su gabinete como secretaria de Cultura a su madre, Magda Mastaglia de Varisco, histórica dirigente radical de Entre Ríos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de 8 años de gestión peronista, asumió en la ciudad de Paraná un nuevo intendente. Se trata de Sergio Varisco, un radical que logró la intendencia de la mano de Cambiemos. Será su segunda gestión al frente de la capital entrerriana, ya que fue intendente entre 1999 y 2003. Aquella vez, el hombre -que luego supo presentarse como candidato a gobernador provincial- sucedió en el poder a su padre, Humberto Varisco, dos veces intendente de Paraná.

Sergio Varisco será intendente por segunda vez. Su primera gestión fue 1999-2003

Varisco asumió y nombró a su gabinete, que jurará esta noche en el Palacio Municipal. Entre sus nombramientos, hay uno que resalta. Se trata de la Secretaria de Cultura, Magda Mastaglia de Varisco. La mujer, que acaba de cumplir 80 años, es pintora, tiene cierta afición por el periodismo (conduce un programa televisivo llamado “Latidos”) y -además- una dirigente radical reconocida en la provincia. El detalle: es la mamá del intendente.

Magda Mastaglia de Varisco es la mamá del flamante intendente de Paraná. 

La veterana dirigente fue fiscal general en las últimas elecciones, que coronaron a su hijo como intendente. Según el Diario Uno, que realizó una elogiosa semblanza, la mujer tiene una biblioteca con más de 7 mil libros, “de los cuales se nutre permanentemente para estar muy lúcida”. La secretaria de Cultura habla alemán, inglés y francés.

La secretaria de Cultura conduce un programa de tele, es pintora y habla 3 idiomas.

Según ese mismo perfil, Magda conoció a Humberto Varisco a los 14 años. El patriarca fue un ciclista reconocido y luego dos veces intendente de Paraná. En una de sus gestiones, su esposa ocupó el cargo de subsecretaria de Desarrollo Humano. En las últimas elecciones, hubo arduas negociaciones hasta último momento para que la madre del intendente ocupe el primer lugar en la lista de diputados nacionales por Cambiemos. Pero no se dio. De todos modos, su hijo le dio un premio consuelo.