Menu Big Bang! News
Política Gustavo Arribas

El jefe de la Side se despega del escándalo Odebrecht y CFK salió a criticarlo

Gustavo Arribas difundió un comunicado en el que niega haber cobrado coimas y desmiente cualquier vinculación con la multinacional brasileña. CFK también se refirió al tema.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó esta tarde tener "vinculación alguna" con la empresa de construcción brasilera Odebrecht y se puso a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

"Me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", sostuvo el jefe de los espías argentinos en un comunicado.

Asimismo, rechazó "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con el operador y cambista paulista condenado a prisión Leonardo Meirelles, con su jefe Alberto Youssef -también condenado a prisión por el Lava Jato- y/o con cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato" realizada en Brasil.

El titular de la AFI designado por Mauricio Macri afirmó en su respuesta que la noticia publicada en el diario La Nación es una "construcción periodística que pretende vincularlo con los hechos vinculados en el Lava Jato de manera antojadiza y temeraria".

Además Arribas volvió a negar enfáticamente haber recibido más de una transferencia, tener vinculación con la empresa Odebrecht o con Leonardo Meirelles o Alberto Yousseff.

Los extraños tuits de CFK

Cristina Fernández de Kirchner fue una de las dirigentes opositoras que se refirió al tema. Mientras Elisca Carrió anunció que irá a la Justicia para pedir que se investigue al jefe de la AFI y Margarita Stolbizer le pidió al presidente Macri que separe al funcionario de su cargo, la ex presidenta escribió dos curiosos mensajes en Twitter.

 

 

Cristina se refirió al caso que difundió La Nación y apuntó contra Arribas pero sin difundir la nota original sino la réplica que Página 12 hizo del tema.

Como si no quisiera darle entidad al diario que fue opositor al kirchnerismo y hoy suele apoyar al macrismo, la ex presidenta sólo se permitió difundir dos tuits en los que eligió citar al kirchnerista Página 12.