Menu Big Bang! News
Política Caso Clarín

El juez Bonadio mandó allanar la AFSCA y Sabbatella se indignó

El operativo fue para buscar el expediente del Grupo Clarín. Martín Sabbatella dijo que era “vergonzoso” y habló de un “un Estado mafioso”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el mediodía del viernes, el juez federal Claudio Bonadio ordenó allanar las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en busca del expediente del grupo Clarín.

Fuentes del organismo señalaron, sin embargo, que el expediente es de estado público y se hubiera entregado sin problema al juez si lo hubiera pedido por nota con anticipación. Además, las mismas fuentes indicaron que el personal del juzgado de Bonadio presente en la Afsca “también busca las actas del directorio del organismo que están publicadas en la web”.

Con los tapones de punta

Por su parte, el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, denunció en declaraciones a medios radiales que el allanamiento es propio de “un Estado mafioso”.

“Es muy grave. Hay una suerte de red que funciona con una parte de la Justicia, poderes económicos corporativos concentrados y una parte del poder político”, dijo Sabbatella, agregando que Miguel de Godoy, designado nuevo titular del Afsca por Mauricio Macri, le planteó que quería asumir el 11 de diciembre “violando el espíritu de la ley, que dice claramente que el mandato está desacoplado del mandato presidencial”.