Menu Big Bang! News
Política Sebastián Casanello

El juez dice que Alonso y Bullrich no le dieron la lista de espiados

El magistrado confirmó que las diputadas del PRO "no ratificaron la denuncia ni presentaron la documentación", aunque aclaró que ya dictó secreto de sumario en el caso. Dijo que “le sorprendió muchísimo la difusión pública”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a cargo la denuncia de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich sobre el supuesto listado de personalidades espiadas por los servicios de inteligencia informó hoy que las legisladoras del PRO "no aportaron" los listados de las personalidades que habrían sido víctimas de esas maniobras ilegales. “No tuvimos nunca el listado”, lanzó el letrado. 

Casanello confirmó que las diputadas aún “no aportaron la documentación de la denuncia”.

Las diputadas no aportaron la documentación ni ratificaron la denuncia", sostuvo Casanello en referencia a las diputadas Alonso y Bullrich. Además, afirmó que “le sorprendió muchísimo la difusión pública” que tuvo la presentación realizada ayer.

Alonso y Bullrich sorprendieron con su denuncia a días de las elecciones nacionales.

Por otra parte, en diálogo con radio Vorterix, el magistrado confirmó que tanto la fiscalía como el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que por "requerimiento de instrucción" del fiscal Ramiro González “se ordenaron las primera medidas instructorias y el secreto de sumario".

En este sentido, reconoció que si se hubieran dado a conocer las direcciones desde donde podría haberse cometido las maniobras de espionaje, se habría afectado el correcto funcionamiento de los correspondientes allanamientos. "Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo. El que anuncia que va a allanar es tonto o tiene dobles intenciones", afirmó.

Por otro lado, el magistrado aclaró que "puede hablar porque la denuncia fue colgada en varios portales [de Internet]".

Audio

El juez Sebastián Casanello aseguró que nunca recibió el listado de supuestos espiados. Fuente: Radio Vorterix