Menu Big Bang! News
Política Fraude electoral

El kirchnerismo adelantó que podría intervenir Tucumán

El apoderado del kirchnerismo en la provincia indicó los pasos que seguirá el Gobierno en caso de que la Corte Suprema provincial confirme el fallo de la Sala I, que suspendió el resultado electoral. Qué había dicho el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El kirchnerismo va por todo: anticipó que intervendrá Tucumán y le hará juicio político a los jueces si la Corte Suprema provincial avala la anulación de las elecciones. El apoderado local del Frente para la Victoria, Marcelo Caponio, confirmó que el Gobierno apelará la decisión de la Sala I, que suspendió los resultados del comicio:

“Si la Corte Suprema avala el fallo, será imposible realizar una elección en treinta días, explicó el apoderado del kirchnerismo en Tucumán

El apoderado del kirchnerismo adelantó que el Gobierno intervendrá Tucumán e irá contra los jueces electorales.

“Tendríamos que esperar uno o dos años hasta que los poderes vuelvan a la normalidad”, adelantó Caponio en diálogo con Radio Uno. Es que la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo había decidido ayer anular las elecciones del pasado 23 de agosto. El próximo 29 de octubre finaliza el mandato del gobernador José Alperovich. Tanto el Gobierno provincial como el candidato oficialista, Juan Manzur, apelarán el fallo.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los jueces Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, desafió Marcelo Caponio.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había afirmado en su habitual rueda de prensa que la resolución de ambos jueces es un “golpe de Estado judicial”.

En las elecciones del 23 de agosto, el oficialista Juan Manzur se impuso por 11 puntos al candidato del Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, pero la Justicia local dispuso una medida cautelar para que no se declare al ganador hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo: las denuncias de fraude. Sin embargo, en Tucumán parece no haber “fin de ciclo”: el kirchnerismo va por todo.

Audio

El apoderado del kirchnerismo tucumano sostuvo que es imposible realizar una nueva elección en treinta días. Fuente: Radio Uno

Marcelo Caponio adelantó que el kirchnerismo pedirá el juicio político contra los jueces que la anularon.