Menu Big Bang! News
Política El sábado cierran las listas

El kirchnerismo duro celebró la fórmula Scioli / Zannini

Aníbal Fernández, Juliana Di Tullio y Agustín Rossi festejaron la decisión del gobernador bonaerense y pre candidato a presidente, Daniel Scioli, quien anoche anunció que su compañero de fórmula será el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tres de las voces más pesadas del kirchnerismo salieron a apoyar hoy la decisión de que el candidato a vicepresidente elegido por Daniel Scioli para acompañarlo en las próximas elecciones sea Carlos Zannini, el secretario de Legal y Técnica, un hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández, amigo personal del matrimonio Kirchner y funcionario del gobierno desde la primera hora.

En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que no le sorprendió la decisión adoptada por Scioli, ya que se trata de “uno de los hombres más importantes” del Gobierno. Además, el funcionario agregó: “Acá no se puede bajar ni subir nadie” de las candidaturas, ya que, según expresó, “estamos todos en un plano de igualdad, esperando que se tomen las decisiones”, en referencia a la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró el anuncio realizado por el gobernador de la Provincia y aseguró que “clarifica”, porque “es un punto de referencia ideológico y aseguró que “clarifica el rumbo político de la fórmula”.

En este sentido, el ministro sostuvo que “la presencia de Zannini en la fórmula da garantías sobre la continuidad del rumbo político del proyecto a partir del 10 de diciembre”. “Ha sido depositario de altos niveles de confianza por parte de Néstor y Cristina”, dijo a radio Del Plata, y agregó que por esa razón, tomó la noticia “con mucha alegría” y consideró que el gobernador tomó una decisión acertada.

En el plano legislativo, también hubo festejos por parte del oficialismo. La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, indicó que es una “grata sorpresa” la designación de Zannini como candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Scioli.

En diálogo con Radio Continental, Di Tullio agregó que el secretario de Legal y Técnica es un hombre que ha sido pilar y fundante del proyecto político que comenzó en Santa Cruz y que luego se extendió a nivel nacional. “Me parece una fórmula muy interesante, muy contenedora y muy enriquecida", señaló.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete y senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, dijo a Radio América que Scioli “expresa este proyecto: la fórmula con Zannini, un compañero de toda la vida de Cristina, habla y tiene una fuerza importante”. De todos modos, pidió “ser respetuoso” de lo que defina el otro candidato del kirchnerismo en las internas, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Florencio deberá definir en su espacio lo que hará”, evaluó el senador.