Menu Big Bang! News
Política le harían una análisis psicofísico

El kirchnerismo logró una "revisación médica" a Fayt

En medio de un tenso cruce, se aprobó en Diputados el pedido la investigación sobre el estado del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, de 97 años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El oficialismo en pleno votó el pedido de informe sobre la salud física y mental del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años. La presidenta de la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, abrió la sesión con el argumento de que la edad del magistrado supera en 22 años el límite fijado por la Constitución. 
 

El juez Carlos Fayt deberá someterse a un informe psicofísico para determinar su estado de salud.

Se pidieron como elemento de prueba la nota periodística publicada en Página 12 por Horacio Verbitsky en la que se revela que las condiciones de lucidez de Fayt no son óptimas. También se pidió la nota completa que el juez le dio a su abogado, Jorge Rizzo, en el programa que éste tiene en Radio América, que se llama “Gente de Derecho” y propusieron citar a declarar a sus productores. Citarían también a un perito caligráfico para evaluar la firma del juez. 
 


 

La oposición se opuso a comenzar la investigación. El diputado de la UCR Julio Martínez salió al cruce: “Hoy le piden a Fayt que haga el 4 sin caerse pero no le piden lo mismo a Ménem cuando lo traen al Senado a votar”, dijo. Mario Negri, el presidente de la bancada radical, agregó: “Fay tenía 96 años el año pasado y el Gobierno Nacional no tenía problemas con eso”. Luis Cigogna, diputado oficialista, contestó: “Nadie dice que es una estigmatización de la edad cuando se plantea la jubilacion obligatoria” y María Teresa García observó que quienes hostigan a Fayt son los periodistas al hacer guardia en la puerta de su casa.