Menu Big Bang! News
Política incertidumbre

El kirchnerismo quiere a Cristina en "una fuerza alternativa" al PJ

Héctor Recalde dio por tierra con las versiones de una candidatura de la ex presidenta, aunque pronosticó que “seguirá conduciendo el espacio”. Dudas en torno al futuro del espacio peronista. Moreno amaga con postularse.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las últimas semanas fueron diversas las voces que deslizaron la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule para presidir el PJ, aunque el jefe de bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que la ex presidenta “va a seguir militando y conduciendo” el partido pero sin un cargo formal.

CFK no se postulará como presidenta del PJ y crecen las dudas sobre su rol. 

De esta manera podría comenzar a tomar forma la posibilidad de que CFK se aleje del Partido Justicialista, y tal como le exigió el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, construya una “conducción alternativa que represente al kirchnerismo”.  

La incertidumbre en torno a la conducción del PJ no cesa y los nombres para liderar al espacio son varios, aunque muchos de ellos están lejos de las políticas de los doce años K. Es por ello que desde diversos sectores del FpV comenzaron a reclamar la creación de una fuerza alternativa que represente la esencia de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Urtubey y De La Sota, posibles candidatos a conducir el PJ “clásico” 

En la otra vereda, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y José Manuel De La Sota fueron algunos de los apellidos que se barajaron en los últimos días para comandar el PJ, pero por ahora muchas son muchas las especulaciones y pocas las certezas.

Por su parte, Recalde se encargó de sepultar la posibilidad de que Cristina asuma esa responsabilidad. "Ya dijo que no quiere competir por la presidencia del PJ" aseguró el jefe de bloque en relación a la decisión de la ex presidenta e indicó, aventurando, que "todo el mundo reconoce" su "liderazgo".

Recalde desestimó al posibilidad de que CFK se postule como presidente del PJ. 

El rol de Cristina tras su salida del poder es algo incierto. Sin embargo, por la bajo, la ex mandataria aún conserva su influencia sobre los sectores kirchneristas que mantienen cargos políticos. Para Recalde CFK "va a seguir militando y conduciendo" y apuntó que "ya estuvo haciendo algunas declaraciones en estos días que están mostrando que tiene posiciones políticas".

En la semana, Rossi le pidió a CFK que en caso de no postularse como presidenta del PJ, construya un espacio alternativo que “represente al kirchnerismo”. El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aseguró en diálogo con La Nación que Cristina “es indiscutible dentro del Frente para la Victoria" pero la posicionó lejos de la disputa peronista: "El FpV es un frente que contiene distintas expresiones. Con el peronismo sólo no alcanza, pero sin el peronismo el FpV no existe".

Moreno también podría postularse para presidir el PJ. 

Más allá de los nombres propios, la interna en el peronismo arde y parece que las elecciones en el PJ tendrán más de dos listas. "Si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo. Imaginate lo que va a ser El Tribuno de Salta diciendo: 'Moreno le ganó a Urtubey'. Es un lío", ironizó Moreno sobre una posible victoria en las elecciones.