Menu Big Bang! News
Política Lo que dejó el debate

El kirchnerismo se considera ganador del debate

Luego del intenso debate entre Macri y Scioli, varios dirigentes del Frente para la Victoria se mostraron confiados en que el candidato oficialista salió fortalecido del cruce organizado en la Facultad de Derecho. “Scioli ganó por puntos”, aseguró Zannini. Espinoza y Nicolás Scioli se expresaron en el mismo sentido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras finalizar el debate, dirigentes y funcionarios del kirchnerismo analizaron el cruce que Daniel Scioli mantuvo anoche con Mauricio Macri en la Facultad de Derecho de cara al ballottage del próximo domingo. Para Carlos Zannini, “Daniel ganó por puntos”, mientras que Fernando Espinoza destacó “los furcios” del candidato de Cambiemos.

Para el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, Scioli fue el vencedor del debate. “Por puntos”, aclaró el hombre de confianza de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual secretario de Legal y Técnica.

Para Carlos Zannini, Scioli fue el claro ganador del debate frente a Mauricio Macri anoche.

Encontré una mayor correspondencia entre lo que dice y hace Scioli, que en lo que promete Macri: no se puede vetar la Ley de Fertilización Asistida y prometerle a todos los argentinos que la llevará a todos lados”, ejemplificó.

Sin entrar en detalles, el candidato a vice de Scioli sostuvo que Macri “estuvo en problemas cuando se ponía en evidencia la falta correspondencia entre lo que dice ahora y lo que hizo”. En este sentido, Zannini se mostró confiado en que “quedó claro que Scioli representa un país con más inclusión, desarrollo y más igualdad; y que Macri estaría comandado por los fondos buitre, acatando los fallos de Griesa y el Fondo Monetario Internacional”.

El debate fue más que caliente: al finalizar, desde el kirchnerismo salieron al cruce de Macri.

PARA ESPINOZA, LO IMPORTANTE FUERON LOS “FURCIOS DE MACRI”

El intendente de La Matanza y ex precandidato a vicegobernador bonaerense en una de las fórmulas que presentó en agosto el Frente para la Victoria, Fernando Espinoza, destacó que Macri tuvo “varios furcios” durante el debate. “El primero, cuando dijo que el dólar estaba tres pesos en 2003 y ahora en $15: en la mente de él lo va a llevar a ese nivel. Ahora está a $9,60; como mucho $10”, aclaró.

 

 

En cambio, el intendente de La Matanza señaló que Scioli se mostró “muy sólido”, y destacó que “marcó varias veces que él será quien tome las decisiones a partir del 11 de diciembre porque el Gobierno de Cristina Kirchner termina el 10”. Además, analizó que “Macri habló siempre para atrás”, mientras que el candidato del kirchnerismo “habló siempre por la Argentina que viene”.

Pero además, en diálogo con BigBang Espinoza recordó otro furcio del candidato de Cambiemos: “Cuando dijo ‘me rindo’. Ahí demostró su estado de ánimo interior”, evaluó el intendente.

PARA EL HERMANO DE SCIOLI, DANIEL “CONTÓ SU VISIÓN DE PAÍS”

El vicepresidente del Grupo Provincia y hermano del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Nicolás Scioli, el aspirante del kirchenrismo pudo “contar su visión de país”, y analizó que expresó “el mejor camino que él considera para cuidar a la gente”.

 

 

Además, el hermano del gobernador bonaerense criticó a Macri, y aseguró: “Existe un viejo refrán que dice que el que calla otorga”, en referencia a lo que consideró como una falta de respuestas ante las preguntas que Scioli le hizo durante el debate.