Menu Big Bang! News
Política Reunión K

El kirchnerismo se reagrupa y se muestra unido en el plenario de Avellaneda

Los principales referentes del Frente Para la Victoria se reúnen en la UTN de Avellaneda para demostrar unión y fortaleza frente a las elecciones del PJ que se realizarán el 8 de mayo. Además definirán posiciones tanto para dentro como para fuera del partido. Buscan mostrar una imagen de fortaleza luego de que Diego Bossio y 16 legisladores más rompieran el bloque K en diputados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De cara a las elecciones partidarias del justicialismo que se realizarán el próximo 8 de mayo y en medio de la interna que enfrenta el PJ sobre el rol que debe adoptar frente al Gobierno el peronismo en su rol opositor, el Frente Para la Victoria realiza un plenario en Avellaneda que reunió a los mayores exponentes del kirchnerismo.

Jorge Capitanich, Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Eduardo de Pedro, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Patricio Mussi, Mayra Mendoza, Martín Sabbatella, Agustín Rossi, Alicia Kirchner, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, María José Lubertino y Teresa Parodi fueron algunos de los que dijeron presente en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, donde se realiza el plenario. La gran ausente: Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro "Argentina para Todos. Queremos Patria" arrancó con el discurso de apertura de Daniel Scioli y el intendente de Avellaneda Jorge Farresi, que ofició de anfitrión.

“Siempre estuve, estoy y voy a estar para defender las conquistas del campo popular”, aseveró Scioli ante los militantes de agrupaciones kirchneristas. El ex gobernador bonaerense criticó al gobierno de Mauricio Macri y le pidió que “sea respetuoso de la voluntad popular del 49 por ciento de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas”.

Scioli también destacó “la trayectoria e importancia política” de la ex mandataria Cristina Fernández y agradeció la tarea realizada por los militantes k durante la última campaña electoral.

“Nunca nos cerramos al mundo, pero tampoco nos abrimos al mundo para endeudarnos a cualquier costo porque nosotros defendemos y revindicamos la movilidad social ascendente, la industria y un país desendeudado”, criticó Scioli la negociación macrista en el acuerdo con los buitres.

Al plenario fueron convocados "todos los sectores del FpV, tanto dentro como fuera del peronismo", lo que incluye a movimientos sociales y partidos aliados, y el objetivo del kirchnerismo es debatir cuestiones como "poner límites a la unidad" del PJ y que "la gobernabilidad no sea un eufemismo para acordar con los fondos buitre e ir en contra de los trabajadores".