Menu Big Bang! News
Política INFORME DE PPT

El lamento de Fariña: "Quieren tapar todo con un boludo de 24 años"

En una emisión especial del programa de Jorge Lanata, se difundió una entrevista telefónica con el ex marido de Karina Jelinek. Lázaro, Elaskar, Cristóbal López, La Rosadita y una autocrítica: "Como se dice en la jerga, me sentí que la tenía larga". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su reaparición con un especial de "PPT", Jorge Lanata siguió desarrollando la investigación sobre la llamada "ruta del dinero K", que en la semana pasada volvió a estar sobre el tapete a partir de los nuevos videos en donde aparecen Martín Báez, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi contando una millonaria cifra de dinero en la financiera "La Rosadita". 

Fariña, otra vez en agenda.

Luego de una introducción editorial, el periodista puso al aire una entrevista telefónica que mantuvo con Leonardo Fariña, quien sigue detenido por esta causa. 

Lanata le pidió que recordara cómo había nacido su vínculo con Lázaro Báéz, a lo que Fariña explicó que "yo a Lázaro lo conozco en marzo de 2010, y en un año terminé siendo el auditor general de su grupo".

En todo momento, Fariña se mostró molesto por ser el único detenido por esta causa. Entre otras cosas, afirmó que "quieren tapar con un boludo de 24 años todo este tema", que "todos tienen denuncias por evasión pero el único preso soy yo" y que "yo quiero ver qué pasaría si estos sujetos pasarían un día presos"

"Ahora saltó todo este problema de Cristóbal, ¿quiere decir que la AFIP en la gestión anterior no lo sabía? ¿Y la causa que tiene en Río Gallegos?", se preguntó. 

Fariña afirmó que "hay cuestiones que yo aporté en la causa y otras que yo quiero tener las garantías", y se justificó en el hecho de no brindar más información porque "tengo un padre y un hijo, tengo miedo por ellos"

El ex marido de Karina Jelinek relató que "una hora antes de hablar con (el juez) Casanello y (el fiscal) Marijuán me llegó un mensaje de texto del teléfono de Fabián Rossi para que no hiciera declaraciones".

"Si nosotros nos remontamos al año 2013 yo era un delirante, un mentiroso, un inepto, y es una cuestión que yo tengo que revertir de acá para adelante", explicó el detenido, y agregó que "mi posición varía en que yo hace dos años que estoy preso".

"Hace dos años estoy preso", recordó.

"Hoy mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad y que esto se aclare", se sinceró Fariña, para luego referirse a la situación de Federico Elaskar, el dueño de la financiera SGI. "Creo que en cierta manera Federico está en el mismo eslabón que yo", comentó. 

"¿Qué van a decir ahora, que no me conocen, que a mí no me deben el 3 por ciento de todas las emisiones?. Por algo me detuvieron, y no fue solamente para darle un mensaje a la sociedad, fue para que yo no hable". 

Consultado sobre si estaba de acuerdo con lo que dijo Elaskar respecto a que la ex presidenta, Cristina Kirchner, "es la lavadora número 1", Fariña sostuvo que "habría que investigar la relación de ese grupo de empresas con cómo generaban los recursos" y que "eso prefiero decirlo ante la justicia cuando tenga la igualdad de armas"

Por último, hizo su propia autocrítica al decir que "como se dice en la jerga, me sentí que la tenía larga" y que "la mejor estrategia no es solamente pedirte disculpas a vos sino a toda la gente".