Menu Big Bang! News
Política Política verde del PRO

El líder del PRO dijo que quitará el cepo al dólar

Serían parte de un gobierno de coalición. Ya suenan tres ministerios para la UCR: Defensa, Justicia y Derechos Humanos, y Cancillería. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri adelantó hoy que "a partir del 11 de diciembre no hay más cepo". 

"Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado", aseguró el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a radio La Red.

Además dijo que tiene en mente sumar a Ernesto Sanz, titular de la UCR, y a Elisa Carrió en un gabinete nacional, si es que gana las elecciones.

En diálogo con Radio La Red, el jefe de Gobierno porteño dijo: “Espero que toda la gente valiosa que ellos tengan esté en distintos lugares.  Desde ya un hombre como Ernesto Sanz, con su liderazgo, siempre es alguien que a uno le gustaría tener en un gabinete”. También agregó que “a Carrió también (la sumaría) en el lugar en el que ella quiera aportar”.

“Pero no quiero descalificar que vamos a competir”, ahondó Macri, en referencia a las PASO.

Sobre las primarias del 9 de agosto explicó, además, que “cada uno va a ir con su fórmula propia, vamos a competir cada uno con su identidad”.

Paralelamente volvió a descartar sumar a Sergio Massa como parte de un frente opositor. Consultado sobre la posibilidad de que el Frente Renovador sea parte del acuerdo, explicó: “No, justamente no. (Este frente) Tiene la coherencia de no haber sido parte del kirchnerismo ni haber sido responsable de lo que pasó los últimos 25 años”.

Además, apoyó la idea de armar una Conadep de la corrupción. “Tengo un compromiso contra la impunidad. Creo en la justicia independiente. Y lograremos todo para que haya consecuencias y que los hechos se investiguen”, opinó.

Finalmente resaltó la “ola de cambio” en el país. “Ojala que cada vez más personas se sigan sumando. El sábado, cuando estaba la Convención (Radical), estuve en Ramos Mejia y la ola humana fue sorprendente. La gente decía “vamos por el cambio”. Hay algo diferente en la Argentina. En las encuestas hay optimismo”, finalizó.