Menu Big Bang! News
Política Control de manifestaciones

El macrismo ya prepara un nuevo protocolo para "desactivar" piquetes

El 80% de los ministros y fuerzas de seguridad provinciales que se reunieron en Río Negro con Patricia Bullrich le dieron el visto bueno la regulación de cortes y convocatorias sociales y políticas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un día convulsionado por más de 200 piquetes en todo el país, se aprobó el protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad en manifestaciones. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó hoy en Río Negro dicho reglamento a los ministros y secretarios de seguridad de todo el país, con el fin de de regular las manifestaciones y que las mismas se realicen en orden y sin afectar "la libre circulación".

Con una aprobación del 80% de los participantes a la reunión de El Consejo Federal de Seguridad También debatirá sobre el combate de delitos complejos y la formación de los policías.

Bullrich indicó que el objetivo de debatir el  protocolo con todas las provincias tiene por objetivo "incorporar los aportes de cada uno de los ministros para luego, abrir el debate a la sociedad". La ministra aseguró que la conclusión del protocolo estaría disponible en unos 15 días.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, expresó su apoyo al Ministerio de Seguridad de la Nación "en el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del estado en manifestaciones públicas". El funcionario aseguró que la Provincia aplicará las nuevas medidas de seguridad.

Con respecto a la determinación, la titular de la cartera de Seguridad dijo a los medios locales "Este ministerio no va a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte". En este sentido añadió: "No vamos a tolerar la extorsión. Si quieren que los escuchemos, los vamos a escuchar", indicó la ministra.