Menu Big Bang! News
Política humo sobre el agua

El mapa interactivo de la "tormenta política" en la provincia

Mientras intenta hacer frente al desastre, el oficialismo recibe fuertes críticas por la preparación ante las tormentas. La polémica por el viaje de Scioli, la foto de Vidal y la siembre directa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires también generaron una fuerte conmoción al interior de la política argentina. Desencuentros en el oficialismo, la polémica por el viaje de Scioli a Italia y el oportunismo (o no) de las declaraciones opositoras son los ingredientes que contribuyen a esa “tormenta perfecta”.

scioli y la emergencia

Después de la polémica por su viaje a Italia en medio del desastre, el gobernador bonaerense declaró la emergencia hídrica en la provincia. El gobernador confirmó que hay 2 mil evacuados, 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados por el temporal. 

Scioli planteó que "no es el momento de hacer ahora un inventario de las obras que se han hecho", pero sí reconoció que hay que reinvertir en infraestructura. “No hago demagogia política”, dijo el candidato del FpV, para quien el verdadero "adversario es el cambio climático".

macri y las mentiras

"La Argentina en general, y la provincia de Buenos Aires en particular, tienen un problema serio de falta de inversión", criticó Mauricio Macri. El candidato del PRO precisó que el distrito sciolista “tiene menos del 3 por ciento” destinado a esos fines.

Para el jefe de Gobierno porteño, "las rutas están en pésimo estado y eso es lo que se ve", tras lo cual advirtió: "Imaginen lo que no se ve".

el massismo contra vidal

​El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador y candidato a intendente de Pilar por UNA, Jorge D’Onofrio, criticó a la vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense. María Eugenia Vidal se había mostrado con botas y expresión preocupada, en zonas inundadas.

Vidal quiso mostrarse en el barro.

"La solución de los problemas de los afectados por las inundaciones no se arregla con una foto chapoteando en el agua como los chicos”, disparó el candidato.

szpolski se puso las botas

Sergio Szpolski es candidato oficialista a intendente de Tigre, pero también decidió emular a Vidal.

la rural se desliga

Aníbal Fernández había asegurado que la técnica de siembra directa perjudicaba la capacidad de absorción de la tierra. Para el jefe de Gabinete, es uno de los factores que favorecieron la inundación.

El “yuyo” de la polémica.

Para el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, los productores no tienen ninguna responsabilidad en el desastre. En cambio, acusó al Gobierno de querer "perpetuarse en el poder" y no realizar las obras necesarias.

"La siembra directa ayuda a que filtre más rápido. La siembra directa evita que el agua corra con más velocidad y lave los campos, y ayuda a que filtre", planteó el dirigente agropecuario.