Menu Big Bang! News
Política La causa que conmueve al país

El mejor amigo de Nisman: "Lagomarsino es un topo puesto por el kirchnerismo"

Gustavo Perednik apuntó contra el técnico informático, quien hoy apeló el posible pase de la causa al fuero federal. “Está metido en la causa para sacar información”, contó. Dijo que cree en la declaración de “Jaime” Stiuso y volvió a criticar a la ex Presidente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gustavo Perednik es una de las personas que más y mejor conocía a Alberto Nisman. Amigos de extrema confianza, cada encuentro y conversación era oportunidad para que el ex fiscal detallara las últimas novedades de la investigación sobre el atentado a la AMIA. Es por ello que al referirse a la muerte del ex fiscal, lo hace sin resguardos.

A más de un año del fallecimiento de Nisman, el escritor, autor del libro “Matar sin que se note”, dialogó en exclusiva con BigBangapuntó contra el técnico informático, Diego Lagomarsino: “Es un topo puesto por el kirchnerismo”.

Amigos íntimos. Nisman y Perednik en Jerusalén.  

Miente cuando dice que Nisman le pidió el arma para cuidar a sus hijas”, relata Perednik al referirse a la figura del hombre que le entregó al fiscal el arma que terminaría con su vida y que hoy apeló la decisión para que la causa por la muerte de Nisman pase al fuero federal. “Es un topo puesto por el kirchnerismo, está metido en la causa para sacar información”, agregó efusivo.

- ¿Cuál es el rol de Lagomarsino en la muerte de Nisman?

En todo suicidio se requiere de una persona vinculada al arma, y es allí donde surge la figura de Lagomarsino, que era una persona cercana a Nisman y tenía contacto fluido con él. Es una persona extraña sobre la que deberían aclararse temas como qué hacía en una cuenta del fiscal en el extranjero.

Perednik no duda: “Lagomarsino miente”. 

A pesar de las críticas, Perednik sorprende al afirmar que Lagomarsino es una persona que tiene un fuerte aprecio por Nisman. “En el fondo de su corazón lo quería a Nisman, le dedicó su tesis en la carrera de informática y fue presionado e implantado allí”.

Para Perednik detrás de la muerte de Nisman “está Cristina Kirchner”. 

Fiel a su estilo crítico de la investigación, el escritor volvió a apunta directamente hacia Cristina Kirchner y asegura que cree en la declaración que el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso brindó ante la jueza Fabiana Palmaghini.  “Sus declaraciones son de extrema importancia y todo lo que diga debe ser investigado”, asegura.

El escritor dijo que cree en las declaraciones de Stiuso ante la Justicia. 

- ¿Cree en las declaraciones de Stiuso?

Sí, creo cuando dice que detrás de la operación estuvo Cristina Kirchner, Luis D’Elía y Fernando Esteche. Los grupo violentos que trabajan para Irán son candidatos a tener algo que ver con su muerte y estos dos últimos eran grupos de choque del kirchnerismo también”.  

- ¿Stiuso pudo haber estado detrás de la muerte de Nisman?

-No creo que Stiuso haya tenido que ver con su muerte. Ellos tenían una gran relación profesional y Nisman decía que era inteligente y capaz.

Cristina al referirse a la muerte de Nisman por cadena nacional. 

- ¿Por qué apunta contra Cristina Kirchner?

- “Ella está detrás de todo esto y hace rato que debió ser llamada a declarar. Fue ella quien dijo por televisión que tiene certezas de que a Nisman lo mataron, entonces me pregunto cómo sabe todo lo que dijo. Antes era presidente y le tenían temor, así que ahora creo que tiene que declarar”.  

Perednik entiende que si la causa no pasa al fuero federal, “es imposible que avance” y sabe que la investigación de su muerte presentó graves irregularidades, por lo que no escasea en críticas hacia la ex fiscal del caso. “Viviana Fein hizo todo lo posible por sabotear la investigación desde el comienzo”, explicó.

En sintonía, para Perednik la jueza Fabiana Palmaghini, quien se declaró incompetente para que la causa pase al fuero federal, “tiene menos protagonismo pero no menos responsabilidad”.

Como miembro cercano a la familia, Perednik resaltó la labor de la ex esposa de Nisman, la jueza Sandro Arroyo Salgado, sobre quien consideró que “está tratando de empujar el caso a la verdad”.