Menu Big Bang! News
Política Davos

El mensaje a Cameron: "Dialoguemos sobre todo, incluido Malvinas"

Macri urgió a Cameron a poner el tema Malvinas en la agenda de ambos países. El vocero del primer ministro inglés, mientras tanto, declaró que durante la reunión también se trataron temas económicos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la reunión que Mauricio Macri mantuvo con el primer ministro británico David Cameron en el Foro de Davos, un comunicado oficial del Gobierno indicó que el presidente planteó la necesidad de abrir un espacio diálogo entre la Argentina y el Reino Unido, que incluya “todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas”

Macri asistió a la reunión acompañado por Massa y un grupo de funcionarios.

“Quiero que dialoguemos con nuestras diferencias y con nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero que dialoguemos”, señaló Macri, quien también destacó la presencia en la reunión de Sergio Massa. “Queremos que sea una cuestión de Estado”, subrayó al respecto.

Durante la charla también se convino que una delegación empresarial del Reino Unido visitará Argentina en el segundo semestre del 2016 para analizar temas de infraestructura. Por su parte, Cameron invitó a Macri a visitar Londres para formar parte de un seminario sobre transparencia en la gestión administrativa y lucha contra la corrupción.  

La otra campana

El gobierno británico también publicó un comunicado sobre la reunión, a través del vocero del primer ministro David Cameron. El texto sostiene que el encuentro con Mauricio Macri representa una “oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo en las relaciones” entre los dos países.

El gobierno británico destacó la necesidad de colaborar económicamente con Argentina.

Según informó el vocero, en la reunión se abarcaron tres áreas temáticas: la reforma económica, el comercio y la inversión, y las Islas Malvinas. “Hablaron sobre cómo el Reino Unido podría ayudar con los planes para reformar la economía, en particular en materia de energía, transparencia y ciencia”, añade el comunicado. En cuanto al comercio y la inversión, se expresó la disposición a “ampliar significativamente el comercio bilateral”

“El referéndum reciente fue absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos.

Finalmente, en relación al tema Malvinas, Cameron se mostró firme. "El referéndum reciente fue absolutamente claro en el deseo de los isleños a seguir siendo británicos”, expresó el vocero del premier inglés.