Menu Big Bang! News
El mensaje de Francisco a los argentinos: "Voten a conciencia"

Política Camino al ballottage

El mensaje de Francisco a los argentinos: "Voten a conciencia"

De esa manera se refirió el Sumo Pontífice ante una consulta sobre el ballottage que definirá al próximo presidente argentino. “Ya saben lo que pienso”, afirmó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El papa Francisco envió hoy un mensaje a los argentinos a tan sólo cuatro días del histórico ballottage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. “Que voten a conciencia”, les pidió Francisco a los argentinos.

El Sumo Pontífice sobre las elecciones en Argentina: “Que voten a conciencia”. 

El Sumo Pontífice fue consultado, en la Plaza San Pedro, por un periodista de la agencia argentina de noticias de DyN quien le pidió una reflexión para los argentinos en la previa del histórico ballottage del domingo 22.

En una primera instancia Francisco se rehusó a contestar y afirmó: "Ya saben lo que pienso". Aunque rápidamente agregó: “Que voten a conciencia".

Francisco se refirió a la segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. 

Las declaraciones de Francisco sorprenden si se tiene en cuenta que el Sumo Pontífice no suele referirse a cuestiones políticas del país. Inclusive evitó visitar la Argentina durante 2015, para no interferir en el proceso electoral.

En diciembre pasado, Francisco prometió en una entrevista con el diario La Nación que no recibiría más en privado a los políticos argentinos por las elecciones presidenciales. "Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país", lanzó meses después en un reportaje con la cadena Televisa, de México. Desde ese momento evitó todo tipo de comentarios políticos sobre el país, hasta hoy.