Menu Big Bang! News
"Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional", se defendió la joven.

"Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional", se defendió la joven.

Política Polémica defensa

El ministro del default griego apoya a la hija de Rossi en el Nación

El Gobierno difundió una carta de “prestigiosos economistas” que apoyaron la designación de Delfina Rossi en el Banco Central, entre los que se encuentra el exministro de economía griego Yanis Varufakis, que incentivó el cese de pago en el país europeo.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La designación de la hija de Agustín Rossi aún genera polémica. El gobierno de Cristina Kirchner difundió ayer una carta de “prestigiosos economistas” que apoyaron la designación de Delfina Rossi al frente del Banco Central, pero se olvidaron de mencionar un detalle. Uno de los académicos es el ex ministro de Finanzas que llevó a Grecia al default.

La designación de Delfina Rossi generó un fuerte rechazo de la oposición.

Se trata del economista Yanis Varufakis, quien junto a su colega el catedrático y consultor James Kenneth Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, enviaron una carta a la presidente Cristina Kirchner para felicitarla por la designación de María Delfina Rossi como Directora del Banco Nación.

Varufakis, ministro de Finanzas de Grecia del partido de izquierda Syriza, anunció a fines de junio que su país no le pagaría al FMI y que, por ende, entraría en default. Pocos días después, el pasado 6 de julio, renunció al ministerio, según el sitio LaPolíticaOnline.

Varufakis es el economista griego que llevó a su país al Default

"Escribimos para felicitarla por el nombramiento de María Delfina Rossi como Directora del Banco de La Nación Argentina", comienza la carta que redactaron los economistas. Galbraith conoció a Delfina Rossi como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013 y según detalló en el escrito quedó "impresionado por su competencia y buen juicio”.

Luego de su designación, una ola de críticas recayó sobre la figura de la joven economista. Ayer Rossi se mostró enojada por la "estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".

La economista se defendió tras afirmar que llegó al Banco por su trayectoria académica

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio por portación de apellido, sino por portación de currículum. “Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.