Menu Big Bang! News
Debajo de la lluvia, la Presidenta habla en la ex ESMA. Su nieto, Néstor Ivan, la miraba en brazos de su madre, Rocío García, y al lado de su padre, Máximo Kirchner.

Debajo de la lluvia, la Presidenta habla en la ex ESMA. Su nieto, Néstor Ivan, la miraba en brazos de su madre, Rocío García, y al lado de su padre, Máximo Kirchner.

Política Néstor Iván en la ex ESMA

El nieto de CFK debutó en un acto

En brazos de Rocío, su madre, el nieto presidencial, Néstor Iván, debutó en la Cadena Nacional. Será protagonista excluyente de los actos por el 25 de Mayo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante el acto de este mediodía en la ESMA, donde la Presidenta Cristina Kirchner inauguró el “Sitio de la Memoria”, y de esa forma dió inicio a las celebraciones por la semana de Mayo, su nieto Néstor Iván, hijo de Maximo Kirchner y de Rocío García quien lo sostenía en su brazos, hizo su debut formal en los actos kirchneristas. Néstor Iván, nació el 14 de julio de 2013. Aunque ya había acompañado a la Presidenta y a su madre este verano, en la inauguración del Hospital de El Calafate, hoy el niño debutó en los grandes actos y en la Cadena Nacional, la 18° de la abuela Cristina en lo que va de 2015.

En una imagen de Twiter tomada el 15 de febrero de este año en la inauguración del Hospital de El Calafate.

Más allá del debut del nieto presidencial, hubo un acto en el que la Presidenta, acompañada por todo el gabinete, representantes de los organismos de Derechos Humanos como las Madres de Hebe Bonafini y las Abuelas de Estela de Carlotto, señaló que es “el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia, de las cosas que pasaron” y agregó que “son 40 millones para garantizar los derechos humanos” en el país.

El pequeño Néstor Iván juega en brazos de su madre, Rocío, durante el acto de hoy en la ex ESMA.

La escuchaban los más encumbrados dirigentes de La Cámpora, encabezados por Máximo Kirchner quien no se separó de su mujer Rocío y de su hijo. Se pudo ver además a Andrés “Cuervo” Larroque, sentado junto al precandidato presidencial y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y a Eduardo “Wado” de Pedro. Juan Cabandié precedió en el uso de la palabra a la Presidente.

El pequeño junto a su madre, su abuela Cristina, su tía abuela, Alicia.

"No puede quedar en manos de un presidente, de una presidenta, de un Parlamento, ni de un Poder Judicial. Es el pueblo el que se tiene que empoderar de su propia historia, de las cosas que nos pasaron. Aquí hay una victoria de la vida sobre la muerte, de la patria sobre la antipatria, y ellos (los desaparecidos) están hoy más vivos y presentes que nunca en todos ustedes y en toda la historia", sostuvo la mandataria.

Todo hace suponer que el nieto de la Presidente, que vive en Río gallegos con sus padres. vino a buenos aires para convertirse en uno de los protagonistas de las celebraciones del último 25 de Mayo de su abuela en el poder.