Menu Big Bang! News
Política El fin de ciclo del vicepresidente

El nuevo Boudou: gym, acto con Brancatelli y adiós a su página web

El vicepresidente se mantuvo al margen de la campaña electoral durante el año. Su sitio web se encuentra cerrado por falta de renovaciones y actualizaciones; mientras que su cuenta de Twitter registra escaza actividad. Ayer presentó el libro del periodista Diego Brancatelli.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuentas desactualizadas, sitio web vencido y apariciones públicas escasas. Nuevo look (más de diez kilos menos) y apoyo a Daniel Scioli fueron dos de los datos más salientes de su regreso al campo político. 

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, reapareció ayer en público, a pesar de que en los últimos meses parece no darle demasiada importancia a la comunicación, al menos la oficial. A diferencia de Cristina Fernández de Kirchner, no utiliza Twitter y su sitio web está caído.

La actividad del vicepresidente es escasa. Al menos según deja entrever en los perfiles de las redes sociales que administra. Ayer asistió a la presentación del libro de Diego Brancatelli, el periodista que defiende a capa y espada el proyecto del kirchnerismo desde el ciclo Intratables y también desde la militancia política.

La nueva vida de Boudou: más alejado de la discusión cotidiana, no utiliza Twitter ni tiene sitio web

La última vez que el vice había aparecido en público fue el 9 de agosto, cuando asistió a votar cerca de su casa, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Camuflado. Hace exactamente treinta días, el vicepresidente fue a votar en las elecciones presidenciales. 

La última actividad que el vice tuvo en Twitter fue hace seis días, cuando retuiteó un mensaje de una agencia de noticias china. Sus tuits anteriores son de junio del año pasado, donde habló sobre la audiencia que habría horas después en Tribunales por la causa Ciccone.

Boudou se sumó a Twitter el 6 de junio de 2010, cuando aún era ministro de Economía. En ese entonces, su primer mensaje fue sencillo: “Me sumo a Twitter”.

Tiempo antes, su equipo de asesores abrió la cuenta @EquipoBoudou, que nunca recibió demasiadas actualizaciones. De hecho, esa cuenta aún se refiere a Boudou como ministro y no como vicepresidente, y su última publicación es de octubre de 2011.

SITIO VENCIDO

Además de mantener un perfil bajo en las redes sociales, Boudou dejó de utilizar el sitio web que había registrado www.amadoboudou.com.ar, con el que había llegado a publicar material fotográfico y textos. Por esta razón, o el domino se venció y no fue renovado, o el propio vicepresidente lo dio de baja.

El dominio www.amadoboudou.com.ar no se encuentra utilizado, por lo que se venció o dio de baja la cuenta.

El trámite, que se realiza en el sitio web Nic.ar es de renovación anual y su valor es de $160 para el caso de las webs .com.ar. A eso, hay que sumarle el costo del hosting, donde se aloja el dominio, que también es de pago anual, y los planes básicos no superan los $300.

Lo llamativo es que desde la cuenta que administraba su equipo de prensa se publicaron varios tuits con links que dirigían a ese sitio web, con lo cual la página oficial de Boudou llegó a tener una actividad importante.

El vicepresidente se mantiene alejado de la campaña electoral e hizo pocas apariciones en público

En su Facebook oficial, el vice refiere un correo electrónico público para que le envíen mensajes, que se encuentra asociado a su web. contacto@amadoboudou.com.ar, señala en la pestaña de información. Con el sitio caído, los mails no le van a llegar.

“BRANCATELLI REPRESENTA A LOS 40 MILLONES”

En medio de su pasiva actividad, ayer el vicepresidente asistió a la presentación del libro que escribió el periodista Diego Brancatelli, quien escribió “Todos contra Branca; Branca contra todos”, donde pidió apoyar a Daniel Scioli en las elecciones de octubre y opinó que observa una “Argentina muy sana en un contexto internacional difícil”.

En una improvisada conferencia de prensa, Boudou remarcó que Brancatelli representa a los 40 millones de argentinos, y habló sobre el periodismo militante. Además, sostuvo que se “viene una etapa muy buena para todos. Lo importante no es a quién votás. Estamos convencidos de que va a ganar Scioli, pero lo importante es que continúen las políticas que beneficiaron a todos, las otras propuestas ya fracasaron”.