Menu Big Bang! News
Política Política

El nuevo PJ: Urtubey declaró el "fin de la era K" y del "seguidismo" a CFK

El gobernador de Salta declaró en radio La Red que la ex presidenta ya no genera obediencia indiscutida y que el PJ debe incorporar una “lógica de conducción colectiva”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tiempos de cambio para el peronismo. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, dialogó con Radio La Red y analizó el peso político Cristina Fernández de Kirchner. Según el gobernador de Salta, la “obediencia indiscutida” hacia la ex presidente “se terminó definitivamente”, ya que está cediendo el “seguidisimo casi personal”.

Según Urtubey, está cediendo el “seguidismo” hacia la ex presidenta.

“El personalismo es un mal que viene acompañando a la política argentina y, como peronista, debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso”, remarcó el dirigente, y agregó que “ya no hay un nivel de liderazgo” como el que tenía Cristina. Además, Urtubey consideró que el Partido Justicialista “debe rearmarse desde una lógica de conducción colectiva”.

Urtubey, en épocas más cercanas a Cristina. 

Mientras tanto, respecto a las críticas que recibió la la retirada de legisladores peronistas del bloque de diputados del Frente para la Victoria, el gobernador salteño declaró que “es muy loco” que los hayan tachado de traidores. “Conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo”, agregó.

Audio

El gobernador de Salta analizó el presente político de CFK. Fuente: Radio La Red