Menu Big Bang! News
Política Nueva era

El otro traspaso: los cambios en las redes sociales de los políticos

Los que se van y los que vienen. Cómo quedan sus cuentas de Facebook y Twitter. Y la renovación de la página oficial de la Casa Rosada. BigBang te muestra todos los cambios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El día del cambió llegó y no sólo por el traspaso de mando en la Casa Rosada entre Federico Pinedo (que reemplazará a Cristina Kirchner en la entrega de los atributos presidenciales) y Mauricio Macri. Es que las páginas web y las redes sociales oficiales se anticiparon a este acto y renovaron su estética con imágenes del nuevo presidente electo.

Macri y Michetti se preparan para asumir como presidente y vice de la Argentina.

A partir de la medianoche de hoy, la página web de la Casa Rosada transformó su estética. Luego de 12 años de Kirchnerismo, la web oficial sorprendió con una actualización que incluye imágenes, noticias y fotografías de Macri. 

La página oficial de la Casa Rosada se adaptó al “cambió” y modificó toda la home.

La página tiene en el inicio una foto del presidente electo junto a un grupo de vecinos. La nota es una carta escrita por el ex gobernador porteño donde promete que “va a gobernar para todos”.

Las redes sociales

A pesar de que la página web se adaptó al cambio de gobierno y se tiñó con imágenes del nuevo proyecto, el Twitter y Facebook de la Casa Rosada aún siguen desactualizadas. Las últimas fotografías son las de Cristina en el acto que realizó ayer por la tarde en Plaza de Mayo.

El Twitter oficial de la Casa Rosada aún muestra imágenes de Cristina.
El Facebook de la Casa Rosada aún no se actualizó con imágenes del nuevo gobierno.

Las cuentas personales de los protagonistas de hoy

Los protagonistas de esta tarde actualizaron las biografías de sus redes sociales. 

Macri ya había cambiado su descripción en Twitter después de su triunfo en el ballottage. Su perfil dice: “Presidente de la República Argentina. Casado. 4 hijos. Hincha de Boca”.

El cambio en su biografía.

Cristina también optó por cambiar su perfil de Twitter: “militante peronista, ex Presidenta de la Nación Argentina”.

La ex presidenta modificó su biografía en Twitter.

Michetti modificó su biografía y optó por colocarse “Senadora Nacional (Pro)/ Vicepresidente electa de la Nación Argentina / Lic. en Relaciones Internacionales/ Mag. en Integración Regional/”.

El nuevo perfil de Michetti.

María Eugenia Vidal imitó a sus compañeros de Cambiemos y modificó su biografía “Tengo 42 años y soy politóloga. Esposa enamorada y mamá de tres soles. Cocinera amateur. Gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires”.

Vidal copió a todos sus compañeros y modificó su biografía.

Daniel Scioli también cambió su biografía. 

Scioli, ahora “ex gobernador”.