Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

El pacificador: Capitanich no quiere sorpresas en la elección chaqueña

En la última prueba antes de las generales de octubre, el kirchnerismo busca evitar que se repita la experiencia de Tucumán. Aída Ayala, aliada de la oposición nacional, enfrenta al oficialista Domingo Peppo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después del escándalo de Tucumán, oficialismo y oposición buscan tener elecciones en paz. La próxima escala del calendario es Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich buscará este domingo garantizar el triunfo kirchnerista.

Los comicios de mañana serán los últimos antes de las elecciones generales del 25 de octubre.

El hombre del oficialismo es Domingo Peppo, ex presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas. Competirá por el frente Chaco Merece Más, en el cual el propio Capitanich irá como candidato a intendente de Resistencia.

Peppo busca garantizar la continuidad.

Por el opositor Vamos Chaco (apoyado por el PRO, el Frente Renovador y Progresistas), la candidata es Aída Ayala, que ocupa el puesto al que aspira el ex jefe de Gabinete nacional.

Ayala, candidata de la oposición provincial y nacional.

Hay mas de 850 mil chaqueños habilitados para votar, en una elección que definirá también 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 69 municipios.

La seguridad estará a cargo de 3.000 policías y 1.200 gendarmes solicitados por el Poder Ejecutivo. Además habrá 34 observadores, incluyendo algunos de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.